0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Sub 20 a México en silencio tras fracaso

Caras tristes en los jugadores de la Sub 20. Foto: Édgar Contreras
- Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana Sub 20 llegaron al País tras fracasar en el intento de ir al Mundial y Juegos Olímpicos
viernes, 1 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Si el silencio dice más que mil palabras, la Selección Mexicana Sub 20 dijo mucho al arribar al País tras no clasificar al Mundial de la categoría y a Juegos Olímpicos.

Los futbolistas partieron hace unas semanas a Honduras sin tanta atención mediática como la que ahora recibieron al regreso. Fue un golpe de realidad, una muestra de la magnitud del fracaso, concepto que empleó el directivo Gerardo Torrado para referirse a lo ocurrido tras la derrota contra Guatemala.

Mientras los chapines y República Dominicana ya son mundialistas y hoy pelearán por el boleto a Juegos Olímpicos de París 2024, el Tricolor se quedó sin palabras.

El técnico Luis Ernesto Pérez tendrá que dar cuentas a Gerardo Torrado y a Selecciones Nacionales, ante el que muchos consideran como el peor fracaso en la historia de los representativos menores.

El timonel no movía un músculo del rostro y se limitó a caminar a la salida del aeropuerto. Respetó la indicación de no dar declaraciones a su llegada a México, ya que esas palabras las tiene que reservar para la estructura de Selecciones Nacionales.

A algunos seleccionados incluso les sorprendió el no ver a su técnico en el elevador rumbo al hotel en el aeropuerto capitalino. "Se fue para allá", comentó el goleador Esteban Lozano, quien falló el penal que le habría dado la ventaja a México sobre Guatemala, al minuto 86.

En su estancia en Honduras, el técnico asumió la culpa.

"Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros.

La verdad (es un fracaso). Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion