Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye exhumación; llevan restos de Debanhi a anfiteatro

Imagen Siguiente
La diligencia fue supervisada por José Mario Nájera Ochoa, perito especializado de origen Guatemalteco y quien tras contraer Covid 19 en fechas recientes pidió dilatar el proceso. Foto: Alberto Hernández
- Tras 5 horas, restos de Debanhi Escobar fueron exhumados de panteón en Galeana y llevados a anfiteatro de Hospital Universitario, en NL
viernes, 1 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Tras cinco horas de diligencia, los restos de Debanhi Escobar fueron exhumados del Panteón de Laguna de Labradores, en Galeana, y llevados esta tarde al Anfiteatro del Hospital Universitario.

La orden otorgada por un juez se ejecutó a las 9:20 horas, cuando ingresó al panteón el personal de la Fiscalía General de Nuevo León.

También acudió personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Mario Escobar, padre de Debanhi, entre otros.

Posteriormente, a las 10:21 horas, la Fiscalía ordenó la salida de todos los civiles y cerró el panteón para iniciar con la extracción del ataúd.

La diligencia fue supervisada por José Mario Nájera Ochoa, perito especializado de origen Guatemalteco y quien tras contraer Covid-19 en fechas recientes pidió dilatar el proceso.

Finalmente a las 12:20 horas concluyó la exhumación que fue "escondida" por la Fiscalía para que no fuera documentada por los medios.

Para ello colocó camionetas y mantas para no permitir fotografías o video.

Esto también implicó la prohibición a los medios de comunicación de usar drones.

Posteriormente, a las 14:25 horas, concluyó la diligencia con la firma de un acta que se sumará a la carpeta de investigación.

A las 14:30 horas salió la unidad del Servicio Médico Forense escoltada por Agentes Ministeriales.

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, encabezó la diligencia, pero no dio declaraciones.

Al concluir el procedimiento legal, Mario Escobar, padre de Debanhi, habló sobre la exhumación.

"Estoy tranquilo porque se van a comenzar a realizar estos trabajos", afirmó. "Estamos tranquilos en el aspecto de que se hicieron correctamente los trabajos".

"Vamos al Hospital Universitario, se trasladará directamente toda la comitiva, para que primeramente Dios no pase nada raro", comentó, "este caso sienta un precedente".

Y destacó que los restos de su hija podrían estar hasta el lunes en el Anfiteatro.

"¿Cuántas horas o días?, bueno, son de 24 a 72 horas, tienen todo ese tiempo los expertos para poder realizar los trabajos y que de alguna manera mi niña les diga la verdad".

Agregó que al concluir el proceso harán una misa para despedir nuevamente a su hija y cerrar ciclos.

"Vamos a hacer una misa para poder regresar el cuerpo de Debanhi, tener una tranquilidad y luego, bueno, como luego se dice, empezar cerrar ciclos, para poder dejar descansar bien a Debanhi".

Sentenció que no estará tranquilo hasta que se sepa la verdad.

"No estamos conformes hasta no encontrar la verdad", dijo.

Los restos están programados para llegar cerca de las 17:00 horas al Hospital Universitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion