Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye tercera autopsia de Debanhi

Ayer, los restos de la joven fueron exhumados a solicitud de autoridades estatales y federales que investigan el caso. Foto: Alberto Hernández
Los estudios forenses practicados al cuerpo de Debanhi Susana Escobar concluyeron esta madrugada en el Hospital Universitario, informó su padre Mario Escobar.
sábado, 2 de julio de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(02 julio 2022).- Los estudios forenses practicados al cuerpo de Debanhi Susana Escobar concluyeron esta madrugada en el Hospital Universitario, informó su padre Mario Escobar.

Al concluir los análisis para determinar la causa de muerte de la joven, sus restos serían trasladados hoy mismo al panteón de Barrio de Jalisco, en la comunidad de Laguna de Sánchez, en Galeana.

El papá de Debanhi informó que la autopsia concluyó a las 04:00 horas de este sábado y en los próximos días la Fiscalía Estatal dará a conocer los resultados.

Ayer, los restos de la joven fueron exhumados a solicitud de autoridades estatales y federales que investigan el caso.

La joven fue sepultada el 24 de abril, dos días después de ser encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

La muerte de la estudiante de Derecho ocurrió de forma misteriosa.

Fue reportada como desaparecida el 9 de abril y encontrada sin vida 13 días después a unas cuadras de la quinta a donde asistió a una fiesta con dos amigas.

El análisis forense de la Fiscalía determinó que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo y aparentemente no presentaba huellas de violencia, por lo que la hipótesis es que se trató de un accidente.

Pero un segundo análisis realizado por un médico forense contratado por la familia, establece que el cuerpo de la joven presentaba varios golpes y evidenciaba un abuso sexual.

Al existir dos hipótesis sobre la causa de muerte, el equipo interdisciplinario que estudia el caso solicitó la exhumación de los restos para un tercer estudio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias