0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

La actriz de cine y televisión Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, murió en Miami a los 74 años. Foto: Grupo REFORMA
La actriz Susana Dosamantes murió este sábado a los 74 años por complicaciones de cáncer, confirmó la ANDA.
sábado, 2 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (02 julio 2022).- La actriz Susana Dosamantes murió este sábado a los 74 años por complicaciones de cáncer, confirmó la ANDA.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Susana Dosamantes, miembro de nuestro sindicato", escribió a través de redes sociales.

De acuerdo a diversos medios, Dosamantes perdió la vida a las 14:00 horas en un nosocomio de Miami.

En abril, la también mamá de Paulina Rubio, fue diagnosticada con cáncer de páncreas y fue hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami.

Tras su enfermedad, la "Chica Dorada" acompañó a su madre e incluso le dedicó un mensaje de ánimo y cariño.

"Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente.

Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable", escribió a través de redes sociales.

Susana Dosamantes nació en Guadalajara, Jalisco, y dedicó la mayor parte de su vida a la actuación.

En 1968, debutó en las películas Remolino de Pasiones, dirigida por Alejandro Galindo, y Los Recuerdos del Porvenir, de Arturo Ripstein.

A lo largo de su trayectoria artística, la histrionisa destacó en proyectos como El Vuelo de Victoria, Tres Veces Ana y Morir para Vivir, este le otorgó un Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Antagónica.

Su última participación fue en la telenovela Si Nos Dejan, interpretando a Eva de Montiel; en ella compartió créditos junto a Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.

Tuvo un primer matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González en 1969, con quien tuvo a sus dos hijos, Enrique y Paulina, se divorció en 1974; posteriormente se casó con el productor Carlos Vasallo Tomé, con quien se separó en 1988; finalmente, contrajo nupcias con Luis Rivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias