0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale Arturo Saldívar en hombros en San Juan del Río

Saldívar salió en hombros. Foto: Guillermo Leal
Arturo Saldívar cortó dos orejas y salió en hombros en la corrida con la que se recuperó la fiesta brava en esta tradicional feria de San Juan del Río
sábado, 2 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal

Agencia/Reforma

Querétaro, México

(02 julio 2022)

El matador Hidrocálido Arturo Saldívar cortó dos orejas y salió en hombros en la corrida con la que se recuperó la fiesta brava en esta tradicional feria de San Juan del Río, donde también consiguió un apéndice Ernesto Javier Tapia "El Calita".



Arturo Saldívar arrancó la ovación del público, que registró tres cuartos de entrada, con un toreo variado y emotivo en el tercero del festejo.



Tras una estocada logró cortar la primera oreja de la tarde. Se recreó toreando al sexto bis que sustituyó a uno que se despitorró.



El astado de La Playa tuvo calidad y nobleza. Arturo personalidad y temple por lo que ambos consiguieron emocionar al público en una labor de ritmo y buen toreo.



Pese a que el puntillero levantó al astado y Arturo tuvo que utilizar el descabello cortó una oreja que debieron ser dos y fue el triunfador del festejo.



"El Calita" con su primero consiguió momentos de temple ante la nobleza del toro de La Antigua para ser ovacionado.

En su segundo, al que recibió de rodillas con largas afaroladas, para luego realizar una faena variada con muletazos de temple que emocionó al público pelechando.



Miguel Aguilar consiguió lances cadenciosos en su primer enemigo.

Luego en la muleta hubo voluntad ante un astado que duró poco.



Su segundo le dejó a Miguel, gracias a la nobleza, lograr muletazos de buen gusto que le fueron coreados por el público. Lastima que pinchó porque pudo cortar un apéndice.



El rejoneador Andrés Rozo estuvo variado al inicio del festejo y tras una pega al primer intento de los forcados Amadores, mató de dos intentos con el rejón y dio una vuelta al ruedo acompañado con el forcado que logró la pega de cara.



Se le dio el encierro de la antigua, ganadería propiedad de Jorge De Aaron, muy bien presentado, con toros cuyo tenor fue la nobleza.

Destacaron tercero, cuarto y el que se despitorró.



Al final el joven matador queretano Juan Pedro Llaguno lidió, de civil, el toro de La Antigua que se había despitorrado. Lo hizo con una buena faena que disfrutó el público que, en buen número se quedó al "toro de regalo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion