0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorga IMSS pensión por viudez en un plazo de hasta 12 días hábiles

Imagen Siguiente
- Para solicitarla se debe comprobar la existencia del matrimonio, o en su caso, del concubinato conforme a la normatividad aplicable
sábado, 2 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La pensión de viudez es una prestación económica que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la muerte de una persona asegurada o pensionada, en los siguientes casos:

* A la viuda esposa, o ante la falta de esposa, la pensión la podrá recibir la mujer con quien el asegurado o pensionado vivió durante los 5 anteriores a su muerte (o con quien tuvo hijos), siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio.

* Al viudo esposo, y a falta de éste, al concubinario de la asegurada o pensionada fallecida, bajo las mismas consideraciones descritas en el punto anterior.

* Al viudo o viuda del mismo sexo, siempre y cuando se encontraran unidas por matrimonio con la persona asegurada o pensionada fallecida.

Para solicitar la pensión por viudez ante el IMSS, la persona viuda debe acudir de forma presencial a la ventanilla de Prestaciones Económicas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda su domicilio, y una vez validada la documentación, la resolución a la petición se realizará hasta en 12 días hábiles.

Si tienes dudas o preguntas relacionadas con la solicitud de pensión por viudez, puedes ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones donde encontrarás preguntas frecuentes, requisitos y documentos conforme a la normatividad vigente, así como videos tutoriales que te ayudarán a prepararte de una mejor forma para presentar tu solicitud.

Además, te puedes comunicar a nuestro Centro de Contacto en el 800 623 23 23, marcando la opción 3 “Pensionados”, donde con gusto representante del IMSS te atenderá.

Actualmente, el IMSS tiene más de 853 mil personas pensionadas por viudez y casi 330 mil personas por viudez-orfandad, a quienes, además de recibir la prestación económica, se les proporciona asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y prestaciones sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias