Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparecerán ex funcionarios por colapso de Línea 12

Florencia Serranía, ex titular del STC Metro y otros ex funcionarios de la institución deberán comparecer ante Poder Judicial de CDMX por colapso de Línea 12. Foto: Edgar Medel
Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y otros ex funcionarios deberán comparecer ante las autoridades por orden del Poder Judicial de la Ciudad de México
domingo, 3 de julio de 2022
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 julio 2022).- Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y otros ex funcionarios deberán comparecer ante las autoridades por orden del Poder Judicial de la Ciudad de México por el colapso de la Línea 12.

El abogado de 13 de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, informó que obtuvieron una orden del Poder Judicial de parte del Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, para que Serranía sea citada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, el juzgador instruyó girar citatorios a otros funcionarios y ex funcionarios como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Esto indicó el penalista es fundamental para encontrar o descartar otras posibles responsabilidades penales por la muerte de 26 personas en mayo de 2021 y lesiones a alrededor de cien, informó su equipo de comunicación.

Con esta acción se ampliarán las posibilidades de conocer los hechos ocurridos por el colapso de la Línea Dorada del Metro el año pasado.

"Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida", dijo Benítez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias