Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en cateo, sale y sicarios lo matan

La víctima, identificada como Jaime Galaviz, de 46 años, fue asesinado a balazos en la Colonia Lázaro Cárdenas. Foto: Christian Lara
Hace nueve meses, Jaime Galaviz Gloria fue detenido durante un cateo, en relación con una investigación por venta de droga en una casa, en Cadereyta.
martes, 5 de julio de 2022
Por: Christian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(05 julio 2022).- Hace nueve meses, Jaime Galaviz Gloria fue detenido durante un cateo, en relación con una investigación por venta de droga en una casa, en Cadereyta.

Ayer por la madrugada, el hombre de 46 años fue asesinado de al menos cuatro balazos, en el mismo municipio.

Galaviz Gloria fue sorprendido afuera de su casa por los delincuentes, dijo una fuente policial.

Y aunque el homicidio fue cometido durante la madrugada, la Policía fue alertada hasta las 7:00 horas de ayer.

Oficiales municipales y elementos de Protección Civil de Cadereyta acudieron al cruce de las calles Guerrero y Francisco Garza, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

En el lugar encontraron el cadáver del hombre, quien presentaba cuatro heridas de bala a la altura del tórax, mencionó la fuente.

Según el informante, Galaviz Gloria fue detenido en octubre del año pasado durante un cateo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras una denuncia relacionada con la venta de droga al menudeo en su casa.

Durante el operativo, además del hombre, también fueron detenidas mujeres. Los agentes aseguraron armas y drogas, de acuerdo con la investigación.

Por causas que no fueron reveladas por el informante, Galaviz Gloria recuperó su libertad.

Ayer a las 7:00 horas, los uniformados municipales recibieron el reporte de una persona tirada en la calle y que aparentemente había sido baleado.

Los policías confirmaron el reporte y al entrevistarse con algunos vecinos, éstos aseguraron haber escuchado los disparos alrededor de las 2:00 horas, pero no supieron qué había pasado y no salieron de sus casas, explicó el vocero.

Agregó que fue hasta que amaneció que algunas personas vieron al hombre tirado y reportaron los hechos, causando también la movilización de agentes ministeriales y peritos.

Por los indicios encontrados, dijo el informante, aparentemente el hombre fue sorprendido por los delincuentes cuando iba caminando y le dispararon a corta distancia.

Cerca del cuerpo, los peritos de la Fiscalía General localizaron cuatro casquillos, pero no se precisó el calibre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias