0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Arquidiócesis de México a jornada por la paz

El Arzobispo Carlos Aguiar conminó a iniciar procesos de perdón social para alcanzar la paz. Foto: Especial
Tras el llamado de obispos a una Jornada de Oración por la Paz, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumaba a esta iniciativa
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. D EMEXICO

/REFORMA

Tras el llamado de obispos a una Jornada de Oración por la Paz, ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumaba a esta iniciativa, y abogó por el perdón.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús anunciaron esta actividad e invitaron a católicos y ciudadanos en general a sumarse.

"Con esperanza nos sumamos a esta iniciativa y solicito a las familias, comunidades parroquiales y de vida consagrada que organicen momentos de oración especial por esta intención", refirió la organización, a cargo del Cardenal Carlos Aguiar Retes.

En el caso de la Arquidiócesis, se especificó que la misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

"Estoy convencido de que la oración nos ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual nos exige", señaló en una carta el Arzobispo de México.

"Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive", agregó.

Luego de que la CEM lanzó la convocatoria, otras Arquidiócesis locales como la de Puebla, Xalapa, Tuxpan, Colima, y Piedras Negras, han anunciado que se sumarán con misas que honren a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el País y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida.

En las iglesias también se colocarán las fotografías de los católicos asesinados en su labor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias