0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan Chilpancingo con Guardia Nacional ante violencia

Los elementos de la Guardia Nacional arribaron a las instalaciones del del 50 Batallón de Infantería. Foto: Jesús Guerrero
Llegaron 300 agentes de la Guardia Nacional a Chilpancingo, Guerrero, que hace semanas enfrenta una ola de asesinatos, secuestros y asaltos
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO

/REFORMA

El Gobierno federal desplegó a 300 agentes de la Guardia Nacional (GN) en esta capital, que desde hace semanas enfrenta una ola de asesinatos, secuestros, asaltos y quema de automóviles y unidades de transporte público.

Los elementos de la GN arribaron a las instalaciones del 50 Batallón de Infantería y después del pase de lista iniciaron sus patrullajes.

Uno de los primeros puntos que visitó un grupo de agentes fue en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde hace menos de un mes hombres armados asesinaron a balazos a dos distribuidores de pollos.

Días después fue asesinado otro distribuidor de pollos, su hija y cinco de sus trabajadores en una granja ubicada en la comunidad de Petaquillas, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Estos crímenes obligaron a los dueños de más de 50 locales de venta de pollo a cerrar sus establecimientos durante tres días.

Desde hace 30 días la violencia en la capital guerrerense ha ido en aumento, pese a que hace dos semanas la Alcaldesa, la morenista Norma Hernández Martínez, anunció el arribo de 100 elementos de la Marina para reforzar la seguridad.

En la madrugada del pasado 1 de julio individuos armados incendiaron una camioneta Urvan de transporte de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, en la Colonia Morelos.

Ese mismo día por la mañana, otros hombres quemaron un autobús de la ruta Chilpancingo-Colotlipa que estaba estacionado en la lateral sur-norte del Bulevar Vicente Guerrero.

Por la tarde, otra camioneta de transporte público que conduce a Chilapa fue incendiada, y en éste como en los otros dos ataques no se registraron víctimas.

Durante la presentación de los 300 agentes de la Guardia Nacional, un mando comentó que los elementos provienen de diversos estados del país como Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México.

"Vienen a realizar tareas de seguridad y a combatir todos los delitos como del orden del fuero común como del fuero federal", expresó.

El operativo se llama Fuerza de Tarea Conjunta en México, precisó.

La Novena Región Militar informó que los 300 elementos apoyarán a los tres niveles de gobierno en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de la Capital y diferentes comunidades.

"Es con el objeto de reducir la incidencia delictiva que actualmente se presenta en este municipio", explicó en un comunicado.

En los casi nueve meses de gestión de la Gobernador de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado, este es el tercer operativo que se aplica en Chilpancingo para abatir la inseguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion