1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Nadal a Semis de Wimbledon con todo y dolor abdominal

Ni dolor abdominal ni Taylor Fritz impidieron que Rafael Nadal avanzara a las Semifinales de Wimbledon con un triunfo por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4).
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Londres, Inglaterra(06 julio 2022).- Ni dolor abdominal ni Taylor Fritz impidieron que Rafael Nadal avanzara a las Semifinales de Wimbledon con un triunfo por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4).

Una molestia abdominal fue el mayor rival del español durante todo el encuentro y por la cual tuvo que atenderse en dos ocasiones. Su rostro daba señales de que algo incómodo sucedía dentro de él y paró en el segundo set, tras ir pendiendo el primero.

Pidió asistencia médica luego de que algunos saques lo doblaron. Su padre y su equipo desde las gradas le decían que saliera para que lo revisaran y minutos después volvió a la pista, tomó la raqueta y ganó el segundo parcial.

Nadal quebró inmediatamente en el primer set se puso 3-1, pero el número 14 del mundo aceleró y se agenció el primer parcial.

Pese a los problemas físicos el español continuó y buscó cerrar los puntos más rápido desde la mitad del segundo parcial.

Taylor quebró en el tercer set para el 2-1 y confirmó el 3-1, con un ace amplió la ventaja para el 4-2 y firmó el parcial.

"Voy a esperar", le dijo Nadal al fisiatra para continuar la doble batalla en la pista: contra Taylor Fritz y contra la molesta abdominal. Nadal necesitaba alagar a un quinto set y trató de sostener la ventaja 4-3 en el cuarto parcial, en el quinto soportó la muerte súbita y tras 4 horas y 20 minutos con una derecha ganadora venció el partido.

El australiano Nick Kyrgios será su siguiente rival, sobre quien tiene ventaja 6-3 para buscar su título 23 de Grand Slam.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion