Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué hacer con tu mascota si te vas de vacaciones?

Al salir de vacaciones, las mascotas pueden ser cuidadas por un conocido, quedarse en un hotel o una pensión. Checa en qué debes fijarte. Foto: Archivo
Un amigo, familiar o vecino que conozca a la mascota puede cuidarla temporalmente.
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 julio 2022).- Cuando un plan de vacaciones no es apto para mascotas, con frecuencia surge la pregunta de dónde dejarlas.

Que no puedan acompañar a sus tutores no debe ser motivo de abandono, enfatiza Fundación Affinity. Actualmente son varias las opciones disponibles.

Encargarla con un conocido

Un amigo, familiar o vecino que conozca a la mascota puede cuidarla temporalmente. Es la mejor alternativa porque detectaría con facilidad si decae el ánimo del animal o si se enferma.

También ayudaría a disminuir la depresión de la mascota por la ausencia de sus tutores, destaca Claudia Edwards, etóloga clínica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Antes de salir de viaje, la persona que cuidará al ejemplar podría visitarlo para familiarizarse con sus rutinas, mientras los responsables directos disminuyen su interacción para atenuar el cambio drástico.

También se recomienda que las mascotas sean llevadas en varias ocasiones al hogar de su cuidador temporal, para que se acostumbren al espacio y sus habitantes, en especial si hay otros animales.

Los encargados deben darles comida y agua a los animales de compañía, jugar con ellos y sacarlos a pasear, indica Protección Animal Mundial.

Los tutores tienen que proveer alimento, medicamentos e instrucciones de cuidados especiales a los conocidos, así como datos de contacto del tutor y del médico veterinario de cabecera.

No es recomendable dejar a un animal solo en casa, subraya Edwards.

Buscarle un hospedaje

Varios establecimientos brindan el servicio de guarda y custodia temporal de mascotas. Las alojan, alimentan y pasean. A veces incluyen actividades de socialización, baño y atención medica veterinaria por un costo adicional, indica la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

Guarderías, hoteles o pensiones son algunos nombres de estos recintos. Antes de contratarlos, la dependencia recomienda visitarlos personalmente para verificar su limpieza y que cuentan con suficiente espacio.

La visita tiene que realizarse con el animal para observar sus reacciones. Si no quiere entrar o parece incómodo, se aconseja considerar otras opciones.

Una estancia ideal cuenta con áreas de ejercicio y esparcimiento, habitaciones, limpieza y ventilación adecuadas, camas y juguetes, así como con atención para eventualidades del clima.

La Profeco exhorta a los tutores a firmar un contrato. Aquí se pueden consultar los aspectos que debe contener dicho documento.

Protección Animal Mundial aconseja revisar comentarios de clientes pasados sobre el sitio y, si está permitido, llevar objetos del animalito al lugar para que esté más a gusto.

Por ejemplo, su cama y algunos juguetes.

Incluso algunas estancias cuentan con cámaras para monitorear en tiempo real a las mascotas.

Llevarla con un anfitrión

Los anfitriones son personas que alojan y cuidan mascotas en su propia casa. A veces es un servicio más costoso que un hotel o pensión, pero el entorno es más hogareño y la atención más personalizada.

El contacto suele hacerse a través de plataformas en línea o apps, como Dog Hero, CuidaMiMascota y Host a Pet. Hill's llama a los tutores a preguntar cuántos animales se cuidan a la vez, de qué especie son y cuál es su raza.

Cada servicio es diferente. Entre las prestaciones comunes están el seguro contra daños materiales y a terceros, asistencia médica veterinaria en caso de emergencias y recibir actualizaciones, como fotos y videos, de los animales.

Mantenerla en casa

Conseguir que alguien se quede en casa con las mascotas para cuidarlas es otra opción, sobre todo cuando los animales se muestran incómodos fuera de ella.

En este caso, los tutores también deben proporcionar todo lo necesario para el cuidado de los ejemplares.

Sólo si la salida vacacional es breve, se puede pedir a un conocido, vecino o familiar que pase varias veces al día a monitorearlas y cerciorarse de que comen y beben.

Asimismo, podría sacarlas a hacer sus necesidades, agrega la marca.

¿Te gustaría llevar a tu mascota?

Si quieres que en tus próximas vacaciones te acompañe, consulta estos recursos:

+ NotiPerro: Toma un vuelo con tu mascota.

+ NotiPerro: Canes a la playa.

+ NotiPerro: Precauciones al nadar.

+ ¿Cómo viajar seguro con tu mascota?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias