Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 6 niños de secta de explotación sexual en QR

Javier "N" era líder de una secta de explotación sexual de menores llamada "Cuatro Caminos". Foto: Especial
Seis niños fueron rescatados por la Fiscalía de Quintana Roo tras la detención de Javier "N", líder de una secta de explotación sexual de menores llamada "Cuatro Caminos"
jueves, 7 de julio de 2022
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 julio 2022).- Seis niños fueron rescatados por la Fiscalía de Quintana Roo tras la detención de Javier "N", líder de una secta de explotación sexual de menores llamada "Cuatro Caminos", informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC.

"El 22 de junio, la Fiscalía de Quintana Roo logró la detención de Javier "N", líder de la secta de explotación sexual de menores denominada "CUATRO CAMINOS", luego de ejecutarse una orden de cateo en un domicilio en Chetumal.

En esta acción se rescataron a seis menores de edad", informó Ricardo Mejía.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, Mejía Berdeja dijo que los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres y fueron puestos a disposición del DIF.

"Los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres, ya fueron puestos a disposición del DIF y se aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento con pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo", mencionó.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que la denuncia fue realizada por una mujer víctima de la secta liderada por Javier "N", quien ya fue vinculado a proceso.

"La persona detenida Javier 'N' se identifica como presunto líder de una secta dedicada a la explotación sexual de menores. La denuncia fue realizada por una femenina víctima también de trata mayor de edad que formaba parte de esa secta.

"Ya fue vinculado a proceso penal y se continúa la investigación para desmantelar toda esta red de trata y explotación sexual infantil", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion