0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisionado elige a Pujols y Cabrera

Foto de archivo del comisionado de la Liga Mayor de Béisbol Rob Manfred. EFE
- Para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
viernes, 8 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REDACCION DEPORTES

AGENCIA / EFE

El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, seleccionó al dominicano Albert Pujols y al venezolano Miguel Cabrera para el Juego de Estrellas que se celebrará el próximo 19 de julio en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

"Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas. Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación.

También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas", dijo Manfred.

Asimismo, opinó que "Albert y Miguel son dos de los grandes de todos los tiempos, cuyos logros ameritan este reconocimiento especial".

Manfred utilizó el derecho que le otorga el nuevo pacto laboral para elegir a uno o dos jugadores que cuenten con un recorrido meritorio que justifiquen su presencia en el partido, que reúne a las estrellas de las Grandes Ligas.

Tanto Pujols como Cabrera cuentan con los méritos históricos requeridos para ser elegidos por la máxima autoridad del béisbol de las Grandes Ligas.

Pujols, quien está en la que es su última temporada en el béisbol, ha estado en el terreno de juego durante 22 años en los cuales ha colocado en su vitrina un premio al Novato del Año y tres premios al Jugador Más Valioso, y también es campeón de la Serie Mundial.

En cuanto a estadísticas, el dominicano es quinto en todos los tiempos en cuadrangulares (683) y dobles (677), tercero en carreras remolcadas (2.213) y noveno en hits (3.326).

Por su parte, Cabrera cuenta en su haber con dos premios al Jugador Más Valioso y un título de la Serie Mundial.

El venezolano, último ganador de la triple corona de bateo en las Grandes Ligas (líder de la liga en promedio de bateo, jonrones y remolcadas), pasó el recientemente el umbral de los 3.000 hits y ya suma 3.065, ocupando el lugar 24 de todos los tiempos.

Cabrera también ocupa el lugar 16 en dobles (604) en la historia de las Grandes Ligas y es 17 en carreras remolcadas (1.835), además es dueño del escalón 27 en jonrones (505).

Para Pujols, quien ocupará el lugar 33 en el roster de la Liga Nacional, participará el partido de mitad de temporada por décima primera ocasión.

Cabrera, quien estará en el equipo de la Liga Americana, accionará su décimo segundo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion