Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda no exponerse a los rayos solares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando evitar los rayos solares e hidratarse tomando agua suficiente para evitar el llamado golpe de calor o deshidratarse.
Se recomienda hidratarse tomando agua suficiente para evitar el llamado golpe de calor o deshidratarse.
sábado, 9 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región y en todo el estado, la Secretaría de Salud está haciendo un llamado a la población en general a extremar los cuidados, sobre todos a los más vulnerables como son las personas mayores y menores.
Con las altas temperaturas, se incrementa el riesgo de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas, lesiones térmicas y golpe de calor, principalmente en niñas y niños menores de 5 años.

Protege su salud de los efectos de los rayos solares.
La deshidratación ocurre cuando una persona no toma suficiente líquido o pierde demasiado líquido.

Sus células y órganos dependen del agua. Sin ella, el cuerpo humano no puede funcionar correctamente. El agua presente en el cuerpo cumple muchas funciones:
Hay que recorder que mientras más tiempo pase sin tomar suficiente líquido, más se deshidratará.

La sed es una manera en que el cuerpo le advierte que debe beber más líquidos. Sin embargo, a veces puede estar deshidratado sin sentir sed. Otros posibles síntomas de deshidratación son la irritabilidad, fatiga o debilidad, boca seca o pegajosa, mareos, náuseas, dolores de cabeza, entre otros.
Contar con uno o más síntomas es necesario acudir al Centro de Salud que le corresponda para que se le haga una valoración, recordando que nunca hay que automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion