Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bolsos clásicos e icónicos

Imagen Siguiente

Relacionado

Los bolsos son un toque importante en cualquier look, pero sabes cuáles son los diseños icónicos de las firmas de gran lujo.
domingo, 10 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Los bolsos son el toque final de los atuendos de las damas, pues tienen la capacidad de transformar hasta el 'look' más casual en una apuesta sofisticada y llena de estilo.

Con el paso de los años, las casas más importantes han lanzado diferentes modelos que, por su elegancia, inspiración, atemporalidad y popularidad, han superado la categoría de accesorio y se han convertido en emblemas de la industria.

Según los expertos, estos son los cinco bolsos infaltables.

Birkin de Hermès

Una de las historias más famosas de la casa es la de la creación de este bolso. En 1983, en un vuelo de Londres a París, Jane Birkin se encontraba sentada a un lado de Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de la firma, cuando se le cayeron sus cosas al suelo, quejándose de que no encontraba un modelo adecuado para poder guardar todas sus pertenencias, por lo que Dumas se ofreció a crear un bolso lo suficientemente grande y que cumpliera con la calidad y la estética de la casa.

Este bolso, hermano del modelo Kelly, es uno de los más codiciados del sector de lujo.

Jackie de Gucci

El bolso Hobo, creado en 1961, se convirtió en el accesorio favorito de Jackie Kennedy, lo que llevó a la firma a cambiarle el nombre a 'The Jackie'.

Su forma curva lo convirtió en un accesorio elegante y el favorito en la década de los 60; sin embargo, con el paso de los años ha sido reinventado por los directores creativos de la casa.

Actualmente, Alessandro Michele posicionó este tesoro como un modelo vintage tanto para dama como para caballero, Harry Styles es uno de sus fans.

2.55 de Chanel

El bolso más icónico de la casa fue creado en 1955 (año al que su nombre hace referencia) por Gabrielle Chanel, con el objetivo de liberar a las mujeres de los modelos de mano, por eso sus eslabones a modo de asa.

Su diseño se caracteriza por su acolchado de diamante, su cadena deslizante de metal y su broche de torniquete llamado 'Mademoiselle', el cual fue modificado en 1983 por Karl Lagerfeld, quien añadió la doble C y rediseñó un bolso lo suficientemente grande que cumpliera con la calidad y la estética de la casa.

Baguette de Fendi

Fue creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi. Es un bolso rectangular pequeño y con asa para ser llevado bajo el brazo, como una baguette de pan francés, de ahí su nombre.

Su primera silueta fue confeccionada en cuero rojo con el famoso motivo FF, cautivando a todas las mujeres, incluso a Sarah Jessica Parker, quien se obsesionó con él en su papel de Carrie Bradshaw en la serie Sex and The City.

Su diseño ha sido reeditado más de mil veces con diferentes tejidos y estampados, pero todos con gran éxito.

Lady Dior de Christian Dior

Este bolso apareció por primera vez en 1995 en el brazo de la Princesa Diana de Gales, quien rápidamente lo convirtió en un objeto de deseo.

Fue un obsequio especial para ella. La firma reeditó un bolso pequeño de cannage, como un homenaje arquitectónico a la excelencia de la casa, y agregó charms con las cuatro letras de Dior.

Un año después de que la Princesa lo convirtiera en un ícono, el bolso llegó a las boutiques como "Lady Dior".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias