0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto pone en venta vivienda de lujo en Madrid

Ex Presidente Peña Nieto puso en venta su vivienda de lujo en barrio de Almagro, en Madrid, según El País. Foto: Archivo
El ex Presidente Enrique Peña Nieto puso en venta su vivienda de lujo en el barrio de Almagro, en Madrid, según difunde El País.
jueves, 14 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 julio 2022).- El ex Presidente Enrique Peña Nieto puso en venta su vivienda de lujo en el barrio de Almagro, en Madrid, según difunde El País.

Durante la mañanera de AMLO del martes 5 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que la Fiscalía General de la República ya investiga a Peña Nieto, pues encontraron algunas transacciones que pueden ser irregulares, por más de 26 millones de pesos, entre familiares suyos, el ex Mandatario y dos compañías.

De acuerdo con el reporte del diario español, la oferta se publicó en un portal inmobiliario y Peña Nieto pide 652 mil 918 dólares por la propiedad, una vivienda de 139 metros cuadrados en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980.

El inmueble, según la publicación de El País, dispone de un salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.

"Es la joya", asegura la agencia vendedora.

La recámara tiene un baño suite y un amplio vestidor.

"Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio", indica el anuncio.

"Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca", añade la inmobiliaria, según el periódico español.

La propiedad de Peña Nieto, que fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un "piso de lujo", según reveló El País.

Peña Nieto ha utilizado esta lujosa vivienda apenas tres semanas, según distintos testimonios recabados por el diario.

La publicación agrega que la adquisición del inmueble del barrio de Almagro posibilitó al ex Presidente Peña Nieto conseguir una golden visa o visado dorado, un permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios que el Gobierno español concede a los profesionales altamente cualificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 504 mil 072 dólares, como fue el caso de Peña Nieto.

El trámite, se indica, fue avalado en 2013 por el ex Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion