Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece nivel de Cerro Prieto, pero todavía le falta

El Director de Agua y Drenaje señaló que ha habido lluvias moderadas, pero que tienen la expectativa de que siga escurriendo porque los afluentes por fin se están acercando a un nivel de saturación. Foto: Juan Carlos Rodríguez
Ya sin extracción y con la captación de algunos escurrimientos, el nivel de la Presa Cerro Prieto se elevó unos 10 centímetros, pero aún le faltan 50 o 60 para poder operar de nuevo, informó Juan Ignacio Barragán.
viernes, 15 de julio de 2022
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/ Reforma

Monterrey, México(15 julio 2022).-

Ya sin extracción y con la captación de algunos escurrimientos, el nivel de la Presa Cerro Prieto se elevó unos 10 centímetros, pero aún le faltan 50 o 60 para poder operar de nuevo, informó Juan Ignacio Barragán.

El Director de Agua y Drenaje señaló que ha habido lluvias moderadas, pero que tienen la expectativa de que siga escurriendo porque los afluentes por fin se están acercando a un nivel de saturación.

"Con las lluvias del día de ayer se presentó un incremento de aproximadamente 10 centímetros, necesitaríamos que suba unos 50, 60 centímetros adicionales, pero sigue escurriendo, primero; y segundo sigue lloviendo, no son lluvias muy fuertes, aunque ayer hubo un lapso corto de lluvia fuerte, todo suma.

Para que el agua escurra los ríos y acuíferos tienen que estar saturados", señaló.

"Como ya tenemos varias lluvias ya la saturación si no está al 100 por ciento, sí está bastante fuerte, de manera que ahora sí lo que llueve está escurriendo y le está llegando a la presa, nada más que muchas veces la lluvia tarda dos o tres días, el escurrimiento en llegar a la presa.

"Tenemos la esperanza de que se pueda volver a tomar agua de Cerro Prieto más adelante, una buena lluvia nos ayudaría muchísimo, ahorita estamos con esa expectativa nada más".

El funcionario dijo que el número de colonias que requieren servicio de pipas por no contar con suministro bajó a 390, respecto a los 420 que se habían dado a conocer en un reporte anterior.

Informó que han logrado reducir a 100 o 150 litros el nivel de fugas en el acueducto El Cuchillo y que cuentan ya con 370 pipas para abastecer los sectores que no cuentan con agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias