0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere hijo de Mickey Rooney; tenía 77 años

El músico Mickey Rooney Jr., primer hijo del legendario actor Mickey Rooney, falleció este sábado a los 77 años.
lunes, 18 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (18 julio 2022).- El músico Mickey Rooney Jr., primer hijo del legendario actor Mickey Rooney, falleció este sábado a los 77 años en su hogar de Glendale, Arizona.

Chrissie Brown, quien fuera su pareja de varios años, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter; señaló que la muerte había ocurrido por causas desconocidas.

Momentos antes, el actor Paul Petersen, amigo de Mickey, también compartió la pérdida en su cuenta oficial de Facebook. Los dos formaron parte del programa infantil The Mickey Mouse Club, de ABC, en 1955.

"Mickey Junior era alto y talentoso. Podía cantar, bailar y actuar y meterse en problemas", escribió Petersen. "Era la personificación de los 'bienes dañados'.

Dio todo lo que pudo".

Rooney Jr. tocó en varias bandas al lado del ícono del country Willie Nelson y apareció junto a él en los filmes Honeysuckle Rose y Songwriter.

También ayudó a componer la banda sonora de Hot Rods to Hell, de John Brahm, en la que tuvo un pequeño papel.

De acuerdo con la revista Press-Enterpise, Rooney Jr. tocaba la guitarra, el teclado, el bajo, la batería y la armónica. En los años 60 grabó canciones de mediano éxito como "The Wandering Wind", "The Choice Is Yours" y "It Certainly Ain't a Nice Thing".

Rooney padre, una de las estrellas más famosas de la Época de Oro de Hollywood y protagonista de filmes como National Velvet y The Human Comedy, murió en 2014 por causas naturales, a la edad de 93 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion