0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama PC de Río Bravo a no quemar basura

Protección Civil hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura.
Autoridades de Protección Civil hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, dado que dicha acción ha provocado varios incendios, que han puesto en riesgo
martes, 19 de julio de 2022
Por: Carlos Carreño Ortiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río Bravo, Tamaulipas.- Autoridades de Protección Civil hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, dado que dicha acción ha provocado varios incendios, que han puesto en riesgo la salud y el patrimonio de la ciudadanía, además de generar contaminación ambiental.
Rubén Navarrete, titular de la dependencia, lanzó este exhorto al encabezar una rueda de prensa, donde dijo que en lo que va del mes de julio han sido atendidos 70 siniestros, de los cuales la mayoría han sido provocados.
Explicó que atender estas conflagraciones representa un gran gasto para las arcas municipales, además de consumirse miles de litros de agua para poder sofocar las llamas.
“Queremos invitar a la población a que nos apoyen evitando la quema de basura, eviten tener sus lotes invadidos de maleza, porque durante los meses de junio y julio se han incrementado de manera considerable los incendios, pues hemos estado trabajando en apagar hasta diez pastizales diario”.
La dependencia municipal solicitó a la ciudadanía reportar a quienes realizan quema de basura, a través de los números de emergencia, como es el 899 9347000 y el 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion