Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estalla ducto de Pemex en Veracruz; reportan 3 heridos

La explosión de un ducto de Pemex se registró durante la madrugada en Chacaltianguis, Veracruz. Foto: Especial
Tres hombres gravemente heridos fue el saldo de una explosión de un ducto de gas LP de Pemex en Veracruz
jueves, 21 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Veracruz, México(21 julio 2022).- Tres hombres gravemente heridos fue el saldo de una explosión de un ducto de gas LP de Pemex ubicado en la comunidad de Torno Largo, en el Municipio de Chacaltianguis, en el sur de Veracruz, confirmaron autoridades locales.

El Gobierno estatal informó que se reportaron dos explosiones en el ducto de 3 kilómetros, la primera de ellas aproximadamente a las 4:00 horas; dejó a un hombre, de 57 años, y a otro, de 79 años de edad, con quemaduras graves a un costado de la vía estatal Mata de Caña-Tuxtlilla.

"N.M.T, de 57 años, presenta quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo. S.F.O, de 79 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

"Trasladados al Hospital IMSS No. 35 de Cosamaloapan, Veracruz", se reveló.

Sobre el tercer hombre, el Gobierno estatal no explicó su edad ni otras características.

Protección Civil decidió evacuar a los pobladores ubicados en las localidades de Moyota, Mata, Caña y Torno Largo, además como dos poblaciones más del Municipio de Tuxtlilla.

Asimismo, se ordenó abrir dos refugios para albergar a por lo menos 1400 personas, uno de ellos en el Salón Social Ejidal y otro en la Escuela Primaria Leona Vicario, ambos en el Municipio de Tlacojalpan.

Vigila PC zona de explosión

Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil, especificó que el flujo de gas en la zona, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros de Xalapa capital, está controlado, pero muchas personas se quejaron por el fuerte olor.

"Se han cerrado los ductos por parte de personal de Pemex, estamos esperando que se termine de salir el gas que está en el tubo, esta explosión provocó incendios que se están controlando", dijo.
Y exhiben 'mega fuga' en Papantla
Tal como lo han hecho pobladores desde al menos hace dos semanas, el diputado federal panista, Carlos Valenzuela, exhibió la contaminación que provocó la fuga de un pozo de combustible en Papantla, al norte de Veracruz.

En un video, el legislador mostró afectaciones en un campo cercano al pozo Santa Águeda 223.

"Aquí solía haber un arroyo que está completamente contaminado por la explosión del pozo que se ve a mis espaldas, muchas especies están muriendo, como podemos ver esta serpiente que se encuentra, así como esta serpiente, hay muchas especies en peligro precisamente por este error del Gobierno, donde queda demostrado que lo barato sale caro, necesitamos poner atención, dejen de ocultar la información", afirmó.

Esa fuga, se reportó extraoficialmente que se originó debido a la ruptura de una parte del pozo, lo cual ha provocado que aceite se riegue por varios días, porque las válvulas no han podido ser cerradas.

Hasta el momento, no hay información oficial por parte de Pemex por estas denuncias ciudadanas y de políticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion