Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un verano a la italiana

Imagen Siguiente

Relacionado

Descubre la nueva colección de Emilio Pucci retratada en Capri y llena de sus clásicos estampado.
domingo, 24 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Era poco probable que el marqués florentino Emilio Pucci de Barsento, descendiente de personajes tan importantes como los Médici o Catalina La Grande, se dedicara a la moda y que, además, fuera el responsable de algunos de los estampados más representativos de la moda italiana de los años 60.

Pero es que este hombre creativo, quien fue el primero en su familia en trabajar después de mil años, fundó en 1947 su casa de moda, con diseños pensados en atraer, con mucho color y llamativos prints, a la alta sociedad que gustaba de visitar lugares tan hermosos como Capri, Portofino y la Costa Azul.

Y hoy, sus motivos psicodélicos influenciados por la cultura hippie viven con éxito en su casa de moda, frente a la cual se encuentra la diseñadora Camille Miceli, la cual debuta en esta colección de verano titulada La Gruta Azul, en honor a ese célebre lugar turístico cercano a Capri.

Así, la modelo perfecta fue la top Vittoria Ceretti, una de las pocas italianas cotizadas en la industria, fue fotografiada por el famoso Lachlan Bailey en hermosas locaciones en el sur de Italia con propuestas llamativas que siguen encantado a las mujeres de todo mundo, como lo hizo Pucci en su momento con las mismísimas Jackie Onassis, Marilyn Monroe y Grace Kelly.

Un mundo lleno de prendas cómodas y sutiles, como sus populares kaftanes que, importados del Oriente, siguen siendo una de las grandes apuestas para las vacaciones de hoy en día.

Pero también hay blusas, crop tops, pantalones de tiro alto, todos con motivos geométricos que recuerdan a los caleidoscopios y los cristales de colores.

Atención especial a los palazzo-pijamas, también creación de este diseñador y que han vuelto con gran fuerza por todo el mundo.

"Esta colección rinde homenaje al legado del fundador de la casa. Capri es un símbolo de celebración, de color, de la alegría de vivir, por lo que pensé en prendas en tonos fuertes y llamativos en materiales que flotaran al viento como el algodón, la seda y el chiffón, mezclados con jerseys stretch para obtener looks relajados, pero también muy sofisticados", comenta Miceli.

Actualmente la casa pertenece, en un 67 por ciento, al conglomerado de LVMH, y ha tenido en el pasado a varios diseñadores al frente, como Lacroix, Matthew Williamson y Peter Dundas, los cuales han contribuido a que este colorido mundo de Pucci siempre esté presente durante todos los veranos llenos de lujo y glamour.

Entre las adictas a esta firma hoy se encuentran famosas como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Zendaya, Jennifer Lopez y el clan Kardashian.

"Emilio Pucci fue un verdadero revolucionario en cuanto al color y dotó a las mujeres de muchas prendas hermosas y sofisticadas para veranear con un gran estilo".

Sarah Jessica Parker, actriz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias