Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa crecimiento de industria manufacturera

- Con la apertura de dos plantas y el incremento de personal contratado directamente
domingo, 24 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La industria manufacturera en Reynosa registró una nueva alza con la apertura de dos plantas y el incremento, por quinto mes consecutivo, de personal contratado directamente.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reportó que al mes de abril, el número de empleados en la industria manufacturera era de 143,509 personas, 169 trabajadores más que durante el mes de marzo, pero 6,342 más que el mismo mes del año anterior.

Adicionalmente a los proyectos de expansión de las empresas, que han permitido el incremento de empleos, dos compañías más decidieron instalarse en Reynosa, lo que ha contribuido a la creación de más plazas laborales.

Actualmente operan en Reynosa 154 compañías manufactureras, de acuerdo al reporte del INEGI.

"El comportamiento a la alza de nuestra industria es muestra de el ambiente de competitividad que encontramos en esta región fronteriza, que se complementa con un compromiso de las empresas hacia la comunidad con el que se busca un desarrollo integral de la sociedad", dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

Reynosa continúa siendo la ciudad con mayor número de empleos generados en la industria manufacturera en Tamaulipas, con cerca del 60 por ciento, y la tercera ciudad en el país, después de Ciudad Juárez y Tijuana.

INDEX Reynosa agrupa a más de 120 empresas manufactureras de esta región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias