0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Tamaulipas operativo por arribo de paisanos

Participan agentes de la Sedena, INAI, Guardia Nacional y Policía Estatal. Foto: Especial
El operativo ha comenzado en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que son los principales cruces internacionales.
lunes, 25 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nuevo Laredo, México(25 julio 2022).- Elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal instalaron filtros de seguridad y acompañan a sus localidades a los cientos de paisanos que comenzaron su arribo hoy procedentes de los Estados Unidos, por el inicio de las vacaciones de verano.

Ricardo Rodríguez, delegado de la Segob, informó que el "Operativo de Verano 2022" estará vigente del 25 de julio al 25 de agosto.

Por su parte, efectivos de la Policía Estatal de Apoyo Carretero de Tamaulipas, además de brindar seguridad a los connacionales y sus familias que retornan de los Estados Unidos a México, los acompañan en su trayecto desde la frontera hasta el límite de Tamaulipas con Nuevo León.

Rodríguez detalló que participan agentes de la Sedena, INAI, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Dijo que se han puesto en marcha acciones conjuntas para proporcionar atención a quienes durante el verano retornan de los Estados Unidos a sus localidades en México.

El operativo ha comenzado en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que son los principales cruces internacionales.

Los connacionales reciben la bienvenida por medio del "Programa Héroes Paisanos" del Gobierno Federal.

En el caso del "Módulo Paisano" de Nuevo Laredo, asisten 27 observadores, que forman parte de la sociedad civil y brindan información sobre los trámites y servicios gubernamentales.

Están instalados en los Puentes Internacionales 1 "Miguel Alemán", 2 "Juárez-Lincoln", CITEV y en Turismo por medio de revisión de autobuses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias