0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buen rendimiento en producción de sorgo y maíz

RIO BRAVO, TAM.- El ciclo agrícola actual para los usuarios del distrito de riego 025, fue mejor en producción de sorgo y maíz al anterior, permitiéndoles recuperar la inversión.
- Usuarios del Distrito 025 permitieron recuperar los gastos de inversión
martes, 26 de julio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

En distrito de riego 025, pese a no tener agua, gracias a la bendición de lluvias ocurridas en abril y mayo, favoreció a los cultivos de sorgo y maíz para cosechar buena producción, recuperar la inversión, y saldar algunas deudas ante instituciones de crédito.

Entrevistado al respecto el Ing. Claudio Medina Salazar presidente de módulo asociación de Usuarios Santa Rosa que, comprende al distrito, dijo el panorama actual es que ya concluyeron los trabajos del ciclo agrícola, y solo esperan inicie para cerrar la recolección de algodón.

No obstante, hubo buenos rendimientos de producción en sorgo y maíz, los usuarios del distrito enfrentaron una situación muy crítica.

Sin embargo, las lluvias ocurridas en los meses antes mencionados fueron muy oportunas, favorecieron con humedad a los cultivos de sorgo y maíz.

Aún y que junio y lo que transcurrido de julio se ha presentado clima sin lluvia, no pierden la esperanza de que agosto y la canícula cierre con algunas precipitaciones, y ello permita a los usuarios realizar preparación en predios agrícolas.

Concluyó, en comparación al ciclo agrícola anterior, ahora estuvieron un poco mejor los rendimientos de producción, y sobre todo favoreciendo el precio en sorgo y maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion