0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista MORENA proceso abierto

- Para elegir delegados y consejeros distritales
martes, 26 de julio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

Esta ciudad fronteriza será sede del distrito 03, para el proceso de elección abierta para elegir consejeros distritales al consejo estatal, y nacional del Partido Regeneración Nacional.

Se ha declarado sede para el proceso la plaza principal Lic. Benito Juárez, donde se concentraran las casillas autorizadas, y el próximo sábado 30 de Julio, la militancia de Morena del distrito 03 acuda a emitir su sufragio para elegir a delegados distritales.

El proceso para afiliación y registro de delegados inicia a eso delas 8:00 AM, y concluirá a eso de las 17:00 PM de ese mismo día.

Para ello, estará en las mesas electorales escrutadores del partido, esperando el proceso se realice democráticamente, y no sea empañado.

Se han registrado a nivel distrito una buena cantidad de aspirantes a delegados y consejeros, pero solo se elija a diez, cinco hombres e igual cantidad de mujeres, cumpliendo y respetando la equidad de género.

Cabe mencionar que anteriormente los estatutos de Morena eran muy estrictos, todo militante sea servidor público u ocupar puesto de elección popular era impedimento para aspirar a consejero o presidente del partido, y actualmente dicho por algunos militantes ahora se modificó el estatuto, solo limita contender a aquellos aspirantes a dirigente estatal o municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion