Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un baúl lleno de tesoros

Imagen Siguiente
Bellos paisajes, rica gastronomía, encantadoras poblaciones, destinos de playa que destacan a nivel mundial.
viernes, 29 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Se necesitaría un gran pergamino para hablar de los atributos de Baja California Sur. Bellos paisajes, rica gastronomía, encantadoras poblaciones, destinos de playa que destacan a nivel mundial, resorts y gente amable sorprenden tanto a viajeros nacionales como internacionales.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de viajar a algunos puntos de este destino y saborear su hospitalidad. La capital que hace honor a su nombre fue nuestro punto de partida: La Paz.

Durante años, este destino se convirtió en refugio de norteamericanos que venían a pasar la temporada invernal. Muchos de ellos siguen siendo fieles pero, en la actualidad, se han sumado más aventureros que buscan practicar actividades acuáticas, ecoturísticas y deportivas.

La Paz también se ha vuelto consentida tanto de lunamieleros como de familias. Ya sea de mañana, tarde o noche es común ver a lugareños y visitantes ejercitándose o paseando por el bello malecón plagado de esculturas.

La ciudad está llena de color y eso se refleja en sus murales; por si fuera poco, la oferta hotelera y gastronómica también está más nutrida.

"Tenemos una oferta gastronómica espectacular, en donde se une el mar y la tierra, y lo sudcaliforniano con lo internacional", dice Ramón Ascencio, gerente general de Costa Baja Resort & Spa.

También hay movimiento en las marinas turísticas y no son pocas las agencias que prestan sus servicios para que los visitantes se animen a descubrir tesoros cercanos.

Pasar un día entero disfrutando de la que, a decir de muchos, es una de las playas más bellas del País es obligatorio. Se llama Balandra y para llegar a ella hay que invertir media hora de camino en auto, desde el centro de La Paz.

Ya sea que decidas realizar una caminata playera o nadar en sus aguas, en este lugar hallarás quietud.

Otra de las alternativas que nadie debe perderse es la Isla Espíritu Santo. Nosotros abordamos una embarcación y bajo la guía de los expertos de On Board Baja preparamos nuestros ojos para avistar a las especies que salieran a nuestro paso por el Mar de Cortés.

Ver y escuchar a los lobos marinos o tener la suerte de toparse con delfines son increíbles regalos de la naturaleza.

Durante los últimos años, otro sitio imperdible por esta zona de Baja California Sur es Todos Santos.

Ubicado a una hora de la capital del estado, este Pueblo Mágico ha dejado de ser el sitio al que sólo llegaban los curiosos en busca del famoso Hotel California.

En la actualidad arriban viajeros ávidos de gozar de sus hoteles boutique, galerías de arte, calles con encanto y gran clima.

Abrazado por cañaverales, senderos, palmeras y playas es posible desde hacer hiking hasta aprender a surfear. Una buena alternativa para lograrlo es con los expertos de Mario Surf School, en la Playa Cerritos, bañada por el Océano Pacífico.

Cuando el viajero ha caminado por las calles de este mágico poblado y gozado de una gran estadía puede volver a su casa en santa paz.

Para saber

En La Paz dormimos en Costa Baja Resort & Spa, en donde probamos las delicias del restaurante El Cardón. En Todos Santos nos hospedamos en Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa.

Para más información visita: golapaz.com, visitbajasur.travel/es y setuesbcs.gob.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias