Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan bombeo de agua a Reynosa

Imagen Siguiente
Regreso gradual a las tomas domiciliarias, culminan trabajos en la obra principal en la planta potabilizadora Pastor Lozano
viernes, 29 de julio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Reestablecen el bombeo primario al resto de las plantas y estaciones de rebombeo para todos los sectores de la ciudad

Horas continuas de trabajo con la intervención de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en ingeniería hidráulica, técnicos y personal operativo, permitieron anoche concluir las obras en la planta potabilizadora Pastor Lozano y reanudar gradualmente el suministro de agua potable a todos los sectores de Reynosa.

Las obras concluyeron antes de las estimaciones previstas y ello fue posible por el profesionalismo, la dedicación y el esfuerzo de todos y cada uno de quienes intervinieron en los trabajos dirigidos a cumplir con objetivo del mejoramiento operativo de la red de suministro y abastecimiento de agua potable a los hogares reynosenses.

El reemplazo de tubería y de equipos de bombeo con mas de 50 años de antigüedad, permitió a su vez realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes para garantizar su operación y beneficio para los usuarios, al evitar pérdidas en el envío de agua cruda para su potabilización incrementando los niveles de presión en la distribución.

La reactivación del bombeo primario permitirá alimentar la red hidráulica en la ciudad hasta que el agua potable llegue hasta las tomas domiciliarias.

El día de hoy se dará continuidad a los trabajos de instalación de dos líneas gemelas para el envío de agua a la potabilizadora Benito Juárez, sin embargo el servicio no se verá afectado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias