0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carga 'La Casa del Dragón' con el peso de 'Game of Thrones'

Los actores Matt Smith y Fabien Frankel afirmaron que fans de 'Game of Thrones' vivirán una experiencia distinta con 'La Casa del Dragón'. Foto: Archivo
Observar sus dinámicas, donde conviven la traición, el incesto y el resentimiento, será un placer para los espectadores.
sábado, 30 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 julio 2022).- Siempre que nace un Targaryen, dicen en Westeros, los dioses lanzan una moneda al aire mientras el mundo contiene su aliento.

Grandeza o locura, los posibles resultados.

La Casa del Dragón, spin-off de Game of Thrones, no tiene un solo Targaryen, sino que aquí la familia de jinetes de dragón está en la cúspide de su poder y esplendor.

Observar sus dinámicas, donde conviven la traición, el incesto y el resentimiento, será un placer para los espectadores.

"Están hechos un desastre", describió con humor el actor Fabien Frankel (The Serpent), quien encarna al caballero Criston Cole.

"Necesitan ir a terapia, a una terapia grupal", completó Matt Smith (The Crown, Doctor Who), intérprete del errático príncipe Daemon Targaryen.

Ambos histriones, de los principales de la historia, visitaron este viernes la CDMX para ofrecer una conferencia de prensa. Por la noche, asistieron a una alfombra roja organizada en el Centro Histórico.

La primera temporada de La Casa... inicia 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), personaje clave de Game of Thrones.

Es el preludio de una guerra civil que casi acabó con los Targaryen, llamada "La Danza de los Dragones".

El Rey Viserys I (Paddy Considine) anhela un heredero varón. Su hermano Daemon (Smith) es demasiado impredecible y violento para el Trono de Hierro, y su primogénita, Rhaenyra (Milly Alcock, de adolescente; Emma D'Arcy, ya mayor), tiene la desventaja de que jamás una mujer gobernó Westeros, si bien las cosas podrían cambiar.

La Casa... carga con el peso de continuar el éxito de Game of Thrones (2011-2019), quizá el mayor fenómeno televisivo del siglo. Aquella superproducción consiguió 59 premios Emmy, un récord histórico.

Smith aceptó las tremendas expectativas que hay sobre esta adaptación de una porción del libro "Sangre y Fuego", de George R. R. Martin, pero aclaró que la gente no debería esperar una copia.

"No estamos reinventando la rueda, esto es como el segundo disco de una banda. Un muy buen segundo disco. Tenemos hits, pero queremos entregar algo original.

Muchas cosas se van a sentir diferentes.

"Creo que esto es algo con una escala enorme, pero que se siente diferente. Hay dragones, pelucas rubias, lujuria, amor, violencia, dolor, esperanza, todo lo que disfrutaron en Game of Thrones, pero de manera distinta", agregó.

SIN RIVALIDAD

La Casa... llegará a HBO Max el 21 de agosto, y un par de semanas después, Los Anillos de Poder, a Amazon Prime. Sin embargo, entre las adaptaciones a la obra de Martin y la de J. R. R. Tolkien no hay rivalidad, señaló Frankel.

"Puedo decir que nos emociona mucho Los Anillos de Poder. De hecho, conocimos a varios de los actores en la Comic-Con. Nos da gusto lo que les espera y viceversa.

Respecto a nosotros, puedo decir que tenemos un gran elenco".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias