0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Nichelle Nichols, actriz de 'Star Trek'

La actriz Nichelle Nichols, protagonista de la serie 'Star Trek', falleció a sus 89 años por causas naturales. Foto: Archivo
Nichelle Nichols, actriz que interpretó a la teniente Nyota Uhura en la serie original de Star Trek (1966) falleció sus 89 años.
domingo, 31 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (31 julio 2022).- Nichelle Nichols, la actriz que interpretó a la teniente Nyota Uhura en la serie original de Star Trek (1966) falleció el 30 de julio a sus 89 años.

El hijo de la artista, Kyle Johnson, confirmó la noticia en la cuenta de Facebook de Nichelle Nichols, compartiendo que el fallecimiento fue por causas naturales.

"Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, falleció a causas naturales. Sin embargo, su luz, al igual que las antiguas galaxias, ahora se ven por primera vez, ella permanecerá para nosotros y las generaciones futuras para aprender, disfrutar y obtener inspiración.

La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros", comentó Johnson.

Debido a la pérdida, los familiares y amigos de la actriz solicitaron en el comunicado total respeto y paciencia para que ellos enfrenten este momento.

Kyle Johnson compartió a la agencia AP que su madre murió en Silver City, Nuevo México este sábado. Mientras tanto, la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood está siendo adornada con flores para recordar a la actriz.

Nichols pasó a la historia tras convertirse en la primera protagonista afroamericana y femenina en la televisión estadounidense.

La actriz pensaba dejar atrás su papel protagónico en Star Trek debido a que pensaba irse como cantante a Broadway, pero el activista Martin Luther King la persuadió para pedirle que no lo hiciera porque se había convertido en un símbolo de los derechos civiles.

Uhura y el Capitán Kirk, intepretado por William Shatner, protagonizaron la primera escena de un beso interracial transmitido por televisión, considerándose este momento como algo histórico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion