0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limita McAllen agua para riego en casa y negocios

- Entra en vigor la Etapa 2; medida obligatoria, dividen la ciudad en 6 zonas para riego por aspersión a 2 días por semana y en determinados horarios
martes, 2 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Presas Falcón y Amistad están abajo del 25% de su capacidad

La ciudad de McAllen puso en marcha una serie de medidas de restricción en el uso del agua que incluyen limitar el sistema de riego por aspersión a solo dos días a la semana y durante horas específicas.

Las medidas tienen carácter obligatorio y son motivadas porque la represa Amistad y Falcón se encuentran a menos del 25 por ciento de su capacidad.

La notificación sobre las medidas de restricción fue hecha por McAllen Public Utility que destaca la importancia de que ciudadanos y negocios sean solidarios y acaten las restricciones ya que éstas buscan garantizar un suministro y presión de agua adecuados y continuos para los próximos meses.

Para determinar los días y horarios para activar el riego por aspersión, la ciudad ha sido dividida en seis zonas o sectores.

Los horarios para irrigar van de las 12 de la medianoche a las 10 de la mañana y de las 6 de la tarde a las 12 de la medianoche, en los días designados en cada una de las seis zonas.

También se advierte que las medidas son obligatorias y de no acatarlas podrían ser acreedores a multas.

El plan para la conservación del agua pasa por cinco etapa. La primera es voluntaria y la 5 es la más restrictiva.

GRAFICA

Zona 1: domingo y miércoles. Límite de la ciudad al norte, calle 10 al Este, Avenida Nolana al sur y límites de la ciudad al oeste.

Zona 2: lunes y jueves, los límites de la ciudad al norte, los límites de la ciudad al este, Nolana Ave. al sur y 10th St. al oeste.

Zona 3: martes y viernes, Nolana Ave. al norte, 10th St. al este, Business 83 al sur y los límites occidentales de la ciudad al oeste.

Zona 4: miércoles y sábado, Nolana Ave. al norte, los límites de la ciudad al este, Business 83 al sur, 10th St. al oeste.

Zona 5: lunes y jueves, Business 83 al norte, 10th St. al este, límites de la ciudad al sur y límites de la ciudad al oeste.

Zona 6: martes y viernes, Business 83 al norte, límites de la ciudad al este, límites de la ciudad al sur y 10th St. al oeste.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion