0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa la lucha de poderes en 'Depredador: la presa'

Amber Midthunder encarna a Naru, una feroz combatiente comanche que enfrentará a la mítica criatura. Foto: Cortesía: 20th Century Studios
Depredador: La Presa, llega a Star+ el próximo viernes
martes, 2 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (02 agosto 2022).- En la interacción presa-cazador que siempre ha dominado el proceso natural de supervivencia y evolución, los papeles se pueden invertir en cualquier instante, y más si la presa se convierte en una guerrera experta e intuitiva que lucha con una criatura sobrehumana, tal como sucede en Depredador: La Presa.

Dirigida por Daniel Trachtenberg y estelarizada por Amber Midthunder como Naru, esta película llega a Star+ el próximo viernes, y es la producción más reciente de la franquicia de Depredador, que inició en 1987 con Arnold Schwarzenegger como protagonista.

"Me complace hablar de una historia a la que le tenía muchísimas ganas de tiempo atrás y fue muy bien pensada e ideada para darle la mejor hechura.

"Es sobre una mujer poderosa de mente, resistente, valiente, que se llena de pensamientos apropiados para librar batallas horribles. Es perseguida y es buscada en un entorno donde su astucia es su principal arma, es una guerrera excepcional, pero su principal arma es su inteligencia", destacó Trachtenberg en entrevista virtual.

En vez de apostarse en el futuro, este largometraje está situado en la Nación Comanche, hace 300 años. Sí, un territorio que supuestamente fue antecesor geográfico de los Estados Unidos y estaba lleno de nativos guerreros.

Naru es habilidosa y ha sido criada bajo los estatutos de los cazadores más feroces de su comunidad.

Como prueba de resistencia, es echada a luchar a las Grandes Llanuras, en donde descubrirá que su "presa" es un depredador tan avanzado en dimensiones y poderes que la aterrorizan, pero le significan un desafío imperdible.

"Es una mujer fuerte, astuta, pero está dotada con una inteligencia emocional fuera de serie en su época como es una mujer guerrera, incluso en su comunidad genera desagrado.

"El filme fue hecho con toda la precisión histórica requerida y respetando la idea general de los rituales de cacería de los terrenos comanches.

Es el primer filme en Estados Unidos que se estrena en idioma inglés y comanche, el cual estará disponible por si desean escucharla, es una bella oportunidad", apuntó Jhane Myers, productora.

Y aclaró que hubo un equipo de historiadores y especialistas en idiomas nativos, territorios ancestrales y costumbres sociales para construir el trabajo.

"Nos apoyamos en los mejores, en quienes conocen a profundidad esa etapa de los 1700 de la zona de cacería y donde había muchísimo territorio virgen.

Es un logro excepcional haberlo hecho con tanto realismo", indicó Myers.

Con guion de Patrick Aison y diseño de personajes basados en la obra de los hermanos Jim y John Thomas, La Presa asienta como premisa narrativa la lucha de poderes entre la cazadora y el perseguido, o viceversa, un juego muy similar al de la búsqueda que cualquier persona ha hecho al "cazar" huevos de pascua.

"Es una búsqueda de prosperidad, sorpresa y premio, una compensación a una ardua cacería por encontrar el mejor botín. Es un paralelismo muy claro, porque la lucha es por supervivencia, pero expone un panorama mucho más amplio, refiriéndose a que el triunfo en la batalla contra ese Depredador no siempre es la mejor recompensa y puede haber otros mejores resultados", detalló el director de Avenida Cloverfield 10.

El personaje de Depredador lo interpreta el basquetbolista retirado Dane DiLiegro, quien se preparó físicamente por más de tres meses para las escenas de acción aunque no se vea con su físico conocido, y sí por medio de efectos especiales, como una clase de monstruo nada moderno.

La franquicia inició en 1987 con la cinta Depredador, la cual contó con su segunda entrega estrenada en 1990. Catorce años más tarde salió a la luz el filme Alien vs Depredador (2004), seguida de Alien vs Depredador 2: Requiem (2007).

Las últimas dos cintas de esta franquicia fueron Depredadores (2010) y El Depredador (2018).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias