Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta de firma afectó cinco días a sectores productivos

- Transportistas de carga con destino al interior del país permanecieron varados
miércoles, 3 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Anteriormente, esos mismos permisos se tramitaban en línea para dar agilidad al proceso

La falta de una firma se tradujo en afectaciones y dificultades a sectores productivos de esta frontera y de otras partes del país, durante los días viernes 29, 30 y 31 de julio, que se extendieron hasta el primero y dos de agosto.

La problemática se agravó porque la antes delegación y ahora Jefatura de Departamento de Autransporte en Reynosa opera bajo el sistema antiguo en el que los permisos que ahí se tramitan tienen que ir firmados -con puño y letra- por el responsable de la oficina, para lo cual es necesario que el funcionario se encuentre presente en su horario laboral.

Esos mismos permisos ya se generaban bajo un sistema digitalizado en línea lo que permitía dar agilidad y celeridad al proceso administrativo, sin tener que depender de la presencia de algún funcionario para estampar su firma.

El pasado viernes 29 de julio, y por razones desconocidas, el titular del Departamento de Autotransporte no acudió a la oficina y debido a su ausencia no se firmaron los permisos que presentaron los solicitantes.

La falta de ese documento impidió la movilización de unidades dedicadas al transporte de carga hacia el interior del país, afectando a empresas que operan bajo estándares de calidad de entrega justo y a tiempo, para el traslado de productos y mercancía hacia diferentes destinos tanto del Estado como del país, especialmente aquellas unidades que tramitan los permisos que se refieren a pesos y dimensiones.

Durante el fin de semana, 30 y 31 de julio, las unidades permanecieron cargadas y varadas en esta frontera, impedidas para desplazarse por la falta del permiso que les permite circular por las carreteras federales que comunican a Reynosa con otros Estados del territorio nacional.

El lunes primero de agosto continuó la misma situación y no fue sino hasta ayer, martes 2 de agosto, cuando el responsable de firmarlos acudió a su oficina encontrando un cumulo de permisos que se acumularon, con las consecuencias lógicas que se traducen en pérdidas que resienten los involucrados en sectores de varios rubros productivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias