Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa el IMSS Unidad Móvil de Mastografías

- En UMF#33 de Reynosa, para detección de Cáncer de Mama
miércoles, 3 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Campaña dirigida a quienes nunca se hayan realizado una mastografía

- O que se hayan detectado bolitas, abultamientos, hundimientos del pezón o coloración diferente en las mamas, o que tengan antecedentes familiares directos del cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, ofrece el servicio de mastografías, a través de su Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama, a las derechohabientes entre 40 y 69 años que nunca en su vida se la hayan realizado o tengan dos o más años sin hacerse la mastografía.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, doctora Araceli Magdalena García Hernández, informó que la unidad móvil de mastografías se encuentra en la clínica desde el 27 de julio al 13 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 14 horas, por lo que se hace una atenta invitación a acudir con su Cartilla Nacional de Salud vigente y citas médicas.

Es un requisito indispensable acudir sin maquillaje, ni desodorantes, sin perfume, crema, vestir con ropa cómoda de dos piezas, blusa de botones al frente y recién bañada.

El objetivo de esta campaña es detectar oportunamente cualquier situación de riesgo para la salud de las mujeres.

En este sentido, el personal médico les facilitará todos los trámites administrativos para la realización de este importante estudio a las personas que soliciten.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal médico, es importante el uso de cubre bocas obligatorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias