Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae "El Cholo" por disparar en centro anticovid

Raúl N intentaba asesinar a un hombre identificado como Fernando, alias "La Zorra". Foto: Especial
La Fiscalía General de Puebla vinculó a proceso a Raúl N, alias "El Cholo", presunto responsable de la balacera en el centro de vacunación anticovid para niños
miércoles, 3 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Puebla, México(03 agosto 2022).- La Fiscalía General de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Raúl N, alias "El Cholo", presunto responsable de la balacera en el centro de vacunación anticovid para niños del pasado 28 de junio en esta capital.

"El Cholo" es acusado de homicidio en grado de tentativa, luego de lesionar a dos adultos y dos menores de edad, quienes tuvieron que recibir atención médica inmediata.

"A través de actos de investigación se estableció que el imputado, desde una motocicleta, disparó contra un hombre con la intención de privarlo de la vida.

Los hechos se registraron en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación.

"El mandamiento judicial se cumplió en la Ciudad de México. Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que el Juez de Control dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa", detalló en un comunicado la FGE.

El detenido permanecerá en prisión preventiva el tiempo que duren las investigaciones.

La balacera y el pánico

El pasado 28 de junio, Fernando Flores G., de 40 años, alias "La Zorra", fue atacado a balazos por "El Cholo" cuando estaba formado en el centro de vacunación.

"La Zorra", que había llevado a su hijo a recibir la vacuna contra Covid-19, resultó herido, al igual que otro padre de familia y sus dos hijos, una niña y un niño.

Sin importar que en el lugar había cientos de adultos con niños, "El Cholo" habría disparado a su objetivo, lo que provocó pánico en el lugar.

Testigos relataron que fue angustiante estar allí, pues pensaban que se trataba de un ataque directo a los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias