0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Varios predios agrícolas se quedaron sin sembrar

RIO BRAVO, TAM.- Así luce en desuso y abandonados algunos predios agrícolas de Distritos 025 y 026, sin sembrar por la sequía, falta de apoyos y carecer de solvencia para preparación y siembra.
- Por falta de agua y solvencia económica de Usuarios de Distrito de Riego 025
miércoles, 3 de agosto de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

La sequía ocurrida en los últimos años y limitación de volumen de agua al Distrito de Riego 025, ha orillado a algunos usuarios dejar de trabajar sus predios agrícolas por falta de solvencia económica.

En algunos predios del Distrito colindantes a la carretera a Río Bravo rumbo a Reynosa, llevan por lo menos de dos a tres ciclo agrícolas en desuso sin sembrar.

Hay otros en área del Ejido El Río Bravo y El Triunfo se encuentran en desuso, invadidos de maleza de hierba y monte sin la esperanza de sembrar por falta de agua.

Problema similar se presenta en algunos predios situados dentro del área que, abarca el Distrito de Riego 026 en la Tercera Unidad.

Cabe mencionar, decían algunos usuarios no hay apoyos, carecen de solvencia y cada día se presenta más crítica la situación, sin tener suficiente recurso para preparar y trabajar la tierra y hacerle producir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion