Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van buzos de GN a rescate de 10 mineros a 60 mts.

Buzos de la Guardia Nacional intentarán rescatar a los 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. Foto: Especial
Elementos del equipo de respuesta inmediata y desastre, y buzos de Fuerzas Especiales, fueron trasladados a Coahuila, para rescatar a los 10 trabajadores que quedaron atrapados
jueves, 4 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (04 agosto 2022).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 30 elementos del equipo de respuesta inmediata y desastre, y 6 buzos de Fuerzas Especiales, fueron trasladados a Sabinas, Coahuila, para rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados tras derrumbe e inundación en una mina de 60 metros de profundidad.

Durante la mañanera, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Agustín Radilla indicó que los trabajadores laboraban en uno de tres pozos de la mina de carbón, y como estaba en desuso, se ocasionó un derrumbe, lo que generó una inundación en los 3 espacios.

"Los trabajadores estaban en este pozo el número uno del centro trabajando con herramientas manuales por lo que estaba en desuso este pozo y se ocasionó un derrumbre entre las paredes de los túneles de tal forma que ahora la inundación son de los tres pozos.

Tienen una profundidad de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros", indicó el militar.

"Anoche a partir de las 20:30 horas de Santa Lucía despegó una aeronave tipo Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana trasladando 30 elementos de equipo de respuesta inmediata de emergencia y desastre llevan equipo especializado y además cuatro binomios canófilos.

Hoy en la mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional del mismo lugar y lleva 6 buzos de Fuerzas Especiales para que en cuanto se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate y la evacuación de las 10 personas que se encuentran en el interior del pozo".

Al momento, trabajan también 7 bombas de extracción de agua para lograr el rescate, informó Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Agregó que cinco mineros lograron salir y recibieron atención médica. De estos cinco, dos ya fueron dados de alta.

Los otros tres mineros están recibiendo atención médica en una clínica del IMSS cercana a Sabinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion