Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube nivel de agua en mina; buscan introducir bombas

Los trabajos en la mina en Sabinas donde se registró el derrumbe se centran en perforar la mayor cantidad de barrenos y poner a funcionar una batería de bombas para extraer agua. Foto: Especial
El nivel del agua se incrementa dentro de la mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados
jueves, 4 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Sabinas, México(04 agosto 2022).- Mientras el nivel del agua se incrementa dentro de la mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados, los esfuerzos se centran en abrir nuevos pozos hacia los túneles de la mina, para introducir ahí bombas de alta capacidad que permitan desalojar la mayor cantidad de agua.

Durante una visita al predio "Las Conchas", en Agujita, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió un informe en el que le explicaron que el nivel del agua ha ido en aumento.

"El primer día se hablaba de 30 metros, luego alrededor de 26 y la distancia ahorita marca alrededor de 14 metros hacia la superficie", informó el Gobernador.

Aunque los planos de las tres minas contiguas no están actualizados, los ingenieros trabajan en trazar en la superficie dónde se encuentran abajo los túneles de la mina para, desde arriba, perforar barrenos hasta el nivel del agua.

La intención es perforar la mayor cantidad de barrenos y poner a funcionar una batería de bombas para extraer la mayor cantidad de agua.

El Gobernador dijo que aún no se tiene certeza de si los mineros dieron ayer con un venero subterráneo o perforaron la pared de una mina contigua que estaba inundada.

Los trabajadores en el lugar afirman que la presión de agua continúa hacia la mina, lo que provoca el incremento del nivel del agua.

En el sitio está presente una barrenadora, dos más están en camino y se espera que la perforación no demore muchas horas, pues se trata de llegar a unos 50 o 60 metros de profundidad.

Riquelme dijo que la Conagua, y empresas como Micare y Peñoles aportarán bombas, sin embargo, lanzó la convocatoria abierta para que particulares aporten bombas sumergibles de 100 o más caballos de potencia, que estén equipadas.

El Gobernador dijo que entre los tres niveles de gobierno atienden a 10 familias de mineros atrapados que están presentes en el sitio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias