0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal continúa trabajando con programas de reparación y transformación de calles y avenidas.
- En la pavimentación, recarpeteo y repavimentación de 600 cuadras
jueves, 4 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

El Gobierno Municipal trabaja de manera intensa en la reparación y transformación de calles y avenidas de Nuevo Laredo. Al inicio de agosto reportó que casi 600 cuadras ya habían sido pavimentadas, repavimentadas o recarpetadas.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, pidió paciencia a la ciudadanía pues se abren al mismo tiempo varios frentes para reparar y modernizar las calles y avenidas de la ciudad.

“Algunas personas nos dicen que porqué no terminamos una obra y comenzamos otra. No será así, tenemos la capacidad para trabajar en varios frentes al mismo tiempo y eso redundará en más y mejores calles y avenidas y en menos tiempo”, dijo la alcaldesa.

“Sólo en reencarpetado tenemos 230 cuadras, la mayoría de ellas terminadas y de pavimentaciones y repavimentaciones son más de 300 cuadras”, dijo Carlos De Anda.

El secretario de Obras Públicas informó que en algunas calles todavía se trabaja, porque se entregarán obras completas, para no tener que reabrirlas para hacer otras reparaciones.

“En la Lincoln, de Reynosa a Ocampo, la Comapa (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) trabaja en el drenaje sanitario. También se agregarán nuevas tomas de agua y descargas de los domicilios”, dijo De Anda.

Explicó que en la esquina de Ocampo y Lincoln había una especie de fuga, se estaba formando un socavón y por ello es necesario cambiar toda la tubería de drenaje.

“En la Héroes, bajando el puente, la situación es la misma, cambiarán la tubería de drenaje sanitario”, detalló.

Obras Públicas ya trabaja en la sustitución de la tubería de Maclovio Herrera a Washington y en la segunda etapa se contempla llegar hasta la calle Perú.

Para dar vialidades dignas, la Administración Municipal 2021-2024 contempla una inversión de 559 millones 909 mil 799 pesos en Pavimentación, Repavimentación y Reencarpetado, esto de acuerdo al presupuesto de Plan de Obra Pública 2022.

Como la alcaldesa, De Anda pidió paciencia a la ciudadanía para que se pueda avanzar con mayor celeridad en la modernización y mejoramiento de la ciudad.

Agregó que además de las múltiples reparaciones de calles y avenidas, ya se trabaja en el plan para el 2023 y 2024, en las que se incluirán aquellas peticiones que se hacen a la alcaldesa en sus redes sociales y las que se hacen llegar a la Presidencia Municipal por otros canales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion