0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Tri está en buenas manos con Martino, dice Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán dijo que espera que a Gerardo "Tata" Martino le vaya bien con el Tri, pues, dijo, "se lo merece". Foto: Miguel Ramírez
El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, conoce perfectamente la personalidad de Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana
viernes, 5 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo SánchezReforma

Monterrey, México(05 agosto 2022).- El portero de Tigres , Nahuel Guzmán , conoce perfectamente la personalidad de Gerardo "Tata" Martino , entrenador de la Selección Mexicana , y aprovechó para elogiarlo de cara a Qatar 2022 .

El "Patón" fue su pupilo en Newell's Old Boys entre 2012 y 2013.

Juntos ganaron un título de la Liga de Argentina , llegaron a Semifinales de Copa Libertadores y por ello, los recuerdos aún están presentes en Guzmán.



Para el Mundial, el arquero auriazul espera que Martino pueda demostrar su capacidad al frente del Tri, gracias al poder del convencimiento , y logre una buena actuación.



"Me quedo con algunas de las caraterísticas, el trabajo, comprensión y el convencimiento, tiene alrededor un cuerpo técnico que no sólo trabaja en el aspecto futbolístico y todas las cuestiones que conlleva, sino el poder del convencimiento", relató el guardameta.



"Para un entrenador, que los jugadores crean en su idea, es importante, siento que él lo tiene y ojalá en este tramo final, con tantas críticas, creo que él ya tiene muy claro lo que quiere de cara a esta recta final, de mi parte desearle tanto a él como a su cuerpo de trabajo, les tocó una zona complicada, es una persona a la que aprecio mucho y creo y siento que se merece hacer un buen papel en este Mundial con esta Selección", expresó Guzmán.

Algunos compañeros felinos han estado en la mira del Tricolor, como los medallistas de bronce en Tokio 2020 , Sebastián Córdova y Jesús Angulo , quienes han sido llamado a algunos ciclos, y el "Patón" sabe que si llegan a la convocatoria final, puede beneficiar al equipo.



"Entre todos tenemos que hacer un poco de fuerza para que ellos puedan estar, si como equipo podemos dar nuestro granito de arena para que tengan una chance de estar en la lista final, no sólo tiene que ver con la valoración de un jugador sino que tiene que ver con lograr y tener una experiencia mundialista que es el propósito o el sueño de muchos, hoy a los que les toque estar continuamente yendo a las convocatorias, significa que tanto ellos individualmente para nuestro equipo están haciendo las cosas bien y con lo que podamos aportar dentro o fuera de la cancha estén más cerca de ese propósito", mencionó.



NIEGA INTERÉS DE BOCA
Nahuel señaló que no ha recibido una propuesta formal del futbol argentino y reiteró que su enfoque está en Tigres .



El arquero auriazul desconoció el interés que Boca Juniors ha tenido por sus servicios, como se ha rumorado en Argentina.



"Escuché o leí algo en redes, no estoy al tanto de nada, no sé si hubo una mención oficial o no, agradezco que todavía haya cierto reconocimiento para con mi trabajo, es lo que trato de hacer, de alguna manera estar haciendo las cosas bien colectivamente me da la posibilidad de estar ahí entre los mejores, desconozco si hay algo real o confirmado, estoy 100 por ciento enfocado en el trabajo con Tigres seguir siendo protagonista", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias