Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Problemas que provoca la obesidad en los niños

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud por medio de los centros de salud de la región está difundiendo los problemas que provoca la obesidad infantil.
- La Secretaría de Salud difunde las diferentes enfermedades provocados por la obesidad
sábado, 6 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Secretaría de Salud a través de los diferentes centros de salud distribuidos en la región ribereña se encuentra difundiendo los problemas ocasionados por la obesidad en los niños, por lo que además un cambio de hábitos de alimentación, como es dejar la comida chatarra por una alimentación saludable.

Las niñas o niños con obesidad sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

La obesidad en los niños puede provocar la diabetes tipo 2 es una clase de diabetes que se adquiere, es decir, que no es congénita. Cada vez que comemos alimentos, el páncreas libera insulina para separar la glucosa de los azúcares ingeridos y permitir, de este modo, la nutrición de las células.

Asimismo provoca presión arterial alta, lo que puede causar hipertensión en los más pequeños. Este incremento de la tensión podría derivar en problemas cardiovasculares a largo plazo, motivo por el cual se suele recomendar una dieta saludable y equilibrada para bajar de peso, así como un plan de ejercicios.

El colesterol es otra de las enfermedades relacionadas con la obesidad infantil, acumulación de placa en las arterias, que puede derivar en un ataque cardiaco e incluso un accidente cerebrovascular.

Por ello la Secretaría de Salud está invitando a los padres de familia para que alimenten en forma saludable a sus hijos y en caso necesario acudir a cualquier centro de salud de la región ribereña en donde se les estará brindando un asesoramiento en torno a este problema de obesidad en los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias