0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las tortillerías hacen su agosto

RIO BRAVO, TAM.- No hay quien frene a tortillerías, aumentaron el precio de tortilla, se lamentan taquerías y el consumidor, cada quien vende el producto a como mejor le convenga.
- Aumentaron precio de tortilla, afectando a taquerías y población en general
sábado, 6 de agosto de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

Nadie frena a tortillerías hacen su agosto, taqueros y consumidor en general se lamentan de incremento en precio de productos de primera necesidad de la canasta básica, incluyendo el recién aumento a la tortilla de maíz.

A decir de don Manual, encargado de una taquería, en los últimos tres años se ha disparado el precio en productos de primera necesidad, es ya muy difícil poder sobrevivir, no sólo los negocios de taquerías sino la población en general.

No vemos mejora para los pobres, sino cada día la situación empeora, y ahora hay productos alimenticios de la canasta básica de un día para otro aumenta al doble el precio, antes se incrementaba uno u dos pesos, y ahorita hay un descontrol de precios sin que nadie lo regule.

Simplemente el precio de la tortilla, aumentó de 22 a 25 pesos el kilo, aquí desde inicio de semana, y hay otras que lo ofrecen más caro.

No hay autoridad que regule a tortillerías locales, cada quien vende el producto al precio que mejor le convenga, afectando al consumidor riobravense.

Aquí el encargado de la Tortillería Jalisco enclavada en el Mercado Municipal, comentaba todos los productos de la canasta básica se elevaron.

Aquí un servidor soy patrón, trabajador, cocinero, barrendero, y vemos muy dura la situación generando algo de ganancia, sólo para darle vuelta, volver a surtir y pagar la renta.

Finalmente al igual que el encargado de esta taquería otros dedicados a actividad similar, se lamentan de desmedido precio en productos de la canasta básica, la cebolla se ha disparado hasta casi un 40%, lo mismo la papa, chile, tomate, el aguacate y la carne no se diga anda por las nubes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion