0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Julián LeBarón arresto 'injustificado' de 5 familiares

Julián LeBarón acusó que 5 familiares fueron detenidos por policías de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por portar armas del Ejército. Foto: Cortesía Julián LeBarón
También denunciaron golpes, daños y discriminación cuando se manifestaron en las instalaciones de la dependencia pública.
domingo, 7 de agosto de 2022
Por: Pedro Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chihuahua, México(07 agosto 2022).- Cinco integrantes de la familia LeBarón, fueron detenidos por policías municipales de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

"Mediante la siembra de pruebas falsas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes intentan inculpar a cinco miembros de la familia LeBarón en la comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, como es la conocida como 'cuerno de chivo'", indicó la familia en un comunicado compartido por el activista Julián LeBarón.

La familia aseguró que durante las entrevistas realizadas a los presuntos inculpados y las pruebas fotográficas de sus propios teléfonos móviles, han logrado recabarse pruebas que certifican la portación de armas de calibre menor al momento de su detención en las primeras horas de este domingo 7 de agosto.

"La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de NCG fueron golpeados y detenidos.

Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación", expuso a su vez Julián LeBarón este domingo en Twitter.

La detención se dio luego de que estos cinco miembros de la comunidad LeBarón acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados merodeando su hogar en Casas Grandes.

También denunciaron que minutos antes uno de sus empleados había recibido una golpiza por personas no identificadas.

"En una primera respuesta, acudieron estos cinco varones a las instalaciones del rancho quienes fueron interceptados por el cuerpo preventivo de Nuevo Casas Grandes y al solicitarles auxilio ante la eventualidad, les fue negado y luego les detuvieron", se indicó en el comunicado.

"Durante la aprehensión, se detectó la portación de armas de fuego aunque sin el permiso correspondiente, justificado por la emergencia que la situación ameritaba", aseguraron los LeBarón.

Al llamado también acudieron desde el Municipio de Galeana cerca de un centenar de miembros de la familia LeBarón, quienes se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Nuevo Casas Grandes, exigiendo la liberación de sus familiares y la persecución, detención, investigación y proceso apegado a derecho de las personas armadas que estuvieron fuera de la casa de Yolie Jhonson LeBarón, prima de Julián LeBarón.

Los integrantes la familia LeBarón, también denunciaron golpes, daños y discriminación cuando se manifestaron en las instalaciones de la dependencia pública.

"Fueron sacados mediante el uso de la violencia, a través de insultos que hacían referencia a su antepasado extranjero y su condición física.

Incluso, señalaron que entre los elementos preventivos se encontraban algunos que habían sido despedidos de la policía de Galeana por sus presuntos nexos con el crimen organizado", se expuso en el documento.

En un video difundido se muestra el altercado entre los LeBarón y los elementos, con quienes intercambiaron empujones, jaloneos y golpes.

"La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de NCG fueron golpeados y detenidos.

Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación", indicó este domingo Julián LeBarón en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias