Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete AMLO: primero rescate de mineros, luego justicia

López Obrador estuvo acompañado del Gobernador Miguel Riquelme, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, entre otros elementos del Ejército y Guardia Nacional. Foto: Gobierno de Coahuila
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a familiares de mineros, que primero están enfocados en cumplir el rescate, para luego enfocarse en la justicia.
domingo, 7 de agosto de 2022
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 agosto 2022).- En medio de gritos y tras hacer un recorrido por la zona, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a familiares de mineros atrapados en un pozo minero en Sabinas, Coahuila, que primero están enfocados en cumplir el rescate, para luego enfocarse en la justicia sobre el caso.

Casi 30 minutos después de su recorrido, el Primer Mandatario se acercó a un grupo de familiares que desde el 3 de agosto esperan el rescate de una decena de trabajadores en la mina "El Pinabete", en la localidad de Agujita.

"Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa", dijo López Obrador.

"Sí, primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia".

"No vamos a perder la fe, siempre vamos a estar con ustedes", dijo el Presidente a una mujer.

Tras lo expuesto, el Presidente se alejó en medio de reclamos de cuántos días más faltan para terminar las labores de rescate, así como el apoyo para niños y mujeres de los mineros atrapados.

"¡No se olvide de los niños, aquí estamos, ya han pasado tragedias" y "¡Acá estamos los afectados!", le gritaron.

Además, durante la visita, algunos familiares intentaron pasar más allá de las vallas que los contenían.

López Obrador estuvo acompañado del Gobernador priista, Miguel Riquelme, así como de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, entre otros elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Cerca de las 17:00 horas, el Gobernador de Coahuila ofreció una rueda de prensa, donde dijo que el Presidente recorrió el área, recibió una exposición técnica sobre los trabajos y felicitó al personal militar y civil, a la vez que los exhortó a redoblar esfuerzos para un rescate lo antes posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion