Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan contagios en Reynosa, no se confíe, 14 casos ayer

Imagen Siguiente
- Exhortan a completar el esquema de vacunación y mantener las medidas de prevención, el descenso también incluyó al resto de los municipios fronterizos
lunes, 8 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de que ayer se registró una sensible baja en la incidencia de contagios en Reynosa, las autoridades agrupadas en el Consejo Estatal de Salud llamaron a la población a no confiarse, ni relajar las medidas de prevención, pero de manera muy especial a completar el esquema de vacunación y extremar los cuidados en adultos mayores, menores de edad y personas con padecimientos cronico-degenerativos.

El informe técnico que emiten las autoridades reveló que en esta ciudad fronteriza se presentaron 14 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV2 con la variante Omicron.

Afortunadamente, no se registró ningún fallecimiento.

Esa cifra de contagios contrasta con las cifras de más de cien ciudadanas y ciudadanos que se estaban infectando hace apenas unos días.

El descenso de contagios se extendió a toda la frontera norte del Estado, ya que sólo cuatro de diez municipios que conforman esa región reportaron contagios, todos ellos con cifras menores a las que se venían reportando días atrás.

Esos municipios fueron Nuevo Laredo, con 1 caso; Río Bravo, 1; Matamoros con 22 casos y Reynosa con 14.

El llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso correcto del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia, también incluyó la advertencia que la pandemia no ha terminado.

Un aspecto de particular importancia es completar el esquema de vacunación para reducir la probabilidad de presentar cuadros graves en caso de contagio.

REYNOSA, TENDENCIA DE CONTAGIOS

(DEL 1o. AL 7 DE AGOSTO)

DIA CONTAGIOS DECESOS

1 8 0

2 104 0

3 95 0

4 97 0

5 81 0

6 37 0

7 14 0

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias