0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 13 años de cárcel a asesino de periodista en Guerrero

Alfredo Cardoso Echeverría era periodista y director del portal de noticias Dos Costas Guerrero. Foto: Especial
Un juez federal condenó a 13 años con 4 meses de prisión al asesino material del director del portal de noticias Dos Costas Guerrero
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un juez federal condenó a 13 años con 4 meses de prisión al asesino material de Alfredo Cardoso Echeverría, periodista y director del portal de noticias Dos Costas Guerrero.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Guerrero halló culpable a Roberto Barrera García, "El Chinicuil", por el homicidio del comunicador, informó la Fiscalía General de la República.

También impuso al sentenciado la suspensión de sus derechos civiles y políticos y el pago de la reparación del daño de conformidad con la legislación penal vigente en dicha entidad.

"Roberto 'B' fue condenado en calidad de autor material del homicidio por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista el 29 de octubre de 2021, cuando entró junto con otros al domicilio del reportero y director del Portal 'Dos Costas Guerrero', con la finalidad de castigarlo por sus notas periodísticas", indicó la Fiscalía.

La madrugada del 29 de octubre del año pasado, Cardoso Echeverría fue atacado y sacado de su domicilio en Acapulco por hombres armados, entre ellos "El Chinicuil".

Horas después, el periodista fue hallado herido de bala en la Colonia Loma Bonita, cerca de su vivienda; el 31 del mismo mes, como consecuencia de las heridas, falleció en el Hospital Regional Vicente Guerrero, en el puerto turístico.

Este caso originalmente lo investigaba la Fiscalía de Guerrero, sin embargo, la FGR ejercitó la facultad de atracción porque consideró que en los hechos y la indagatoria había datos de prueba suficientes y eficaces para determinar que el homicidio se materializó como una represalia a su trabajo periodístico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias