0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condona Infonavit 63 mil mdp en conversión de créditos

El titular de la Sedatu informó que desde 2018 se ha logrado resumir en casi un millón el número de viviendas en rezago. Foto: Especial
De 2019 a la fecha, el Infonavit ha condonado 63 mil millones de pesos con la conversión a pesos de 340 mil 829 créditos que estaban en salarios mínimos
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 agosto 2022).- De 2019 a la fecha, el Infonavit ha condonado 63 mil millones de pesos con la conversión a pesos de 340 mil 829 créditos que estaban en salarios mínimos, informó su director Carlos Martínez Velázquez.

La condonación se realizó mediante el Programa Responsabilidad Compartida, anunciado en febrero de ese mismo año para evitar que las deudas se incrementaran conforme aumentaba el salario mínimo.

"Con esta conversión se han condonado, a esas deudas, a los saldos insolutos de esos créditos, 63 mil millones de pesos. Entonces, es un programa que ha beneficiado a todas estas familias, les genera una perspectiva mucho mejor de su crédito, pueden pagar con mensualidades congeladas, con tasas fijas, sin aumentar el plazo del crédito", dijo Martínez Velázquez.

"Decían 'oye, mi vivienda es de muy poco valor y el crédito es mucho más alto que la vivienda'. Bueno, pues con este programa se arregla", añadió.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que 2.5 millones de deudores más podrían realizar la conversión de su crédito a través de internet.

En la conferencia de prensa sobre la vivienda en la que participaron también el Secretario de Desarrollo Urbano (Sedatu), Román Meyer, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, y Martínez Velázquez informó también que entre 2019 y 2022 el Infonavit apoyó a 3.3 millones de personas con la reestructuración de su crédito.

Las mayores reestructuraciones fueron con el Programa Solución a tu Medida, en la que el deudor puede fijar una nueva mensualidad hasta por un año y la conversión de Salarios Mínimos a pesos, seguidas de otros apoyos como la condonación del crédito restante cuando se ha liquidado el 90 por ciento del monto inicial así como los 450 mil apoyos que se dieron del Fondo Emergente de Pérdida de Empleo o de Protección y Tolerancia de Pagos que se dieron durante la pandemia del Covid-19.

El titular de la Sedatu informó que desde 2018 se ha logrado resumir en casi un millón el número de viviendas en rezago por mejoramiento y ampliación, construcción nueva, hacinamiento, materiales precarios o falta de drenaje.

El rezago nacional pasó de 9.4 a 8.5 millones, indicó, y que aunque se han concentrado centro y sureste, el mayor rezago se encuentra todavía en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y el Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion