0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empata Selección Femenil Sub 20 en debut mundialista

El Tri Femenil Sub 20 tiene su primer punto del Mundial.Foto Mexsport
La Selección Femenil Sub 20 debutó en el Mundial de la especialidad con un empate 1-1 ante Nueva Zelanda, que les supo a poco
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Estados Unidos

(10 agosto 2022)

La Selección Femenil Sub 20 debutó en el Mundial de la especialidad con un empate 1-1 ante Nueva Zelanda, que les supo a poco.

El conjunto nacional saltó a la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto imponiendo condiciones y con una propuesta ofensiva muy clara.

Dominó los primeros minutos, hizo un par de avisos al arco del conjunto neozelandés , pero no estuvieron finas.

Al 30', Nueva Zelanda anotó el 1-0 con un disparo de media distancia de Grace Wisnewski , que pegó en Carol Cazares y terminó por meterse en la portería, donde Celeste Espino pudo haber hecho más.



Fue la segunda llegada del conjunto dirigido por Gemma Kate Lewis , y con eso les bastó para pegarle anímicamente al conjunto nacional.



El Tricolor tardó varios minutos en reponerse y al 44' empató Anette Vázquez luego de un pase a profundidad de Natalia Mauleón .



Para el complemento se esperaba que México aprovechara su mejor condición física, pero falló en la definición, Bridgette Marín y Andrea Frías no respondieron como se esperaba.



El peso de la ofensiva recayó Natalia Mauleón que terminó exhausta sin poder mover las redes.

Nueva Zelanda hizo un trabajo heroico, pues luego de que varias jugadoras terminaron en medio de calambres y visiblemente cansadas, aguantaron estoicamente y le impidieron a la Selección Nacional sacar la victoria.



Los cambios llegaron de manera tardía, ni Alexa Villanueva ni Paola Chavero tuvieron tiempo para poner en práctica su juego.



Si el Tri quiere avanzar a la siguiente fase, tendrá que apretar el próximo sábado cuando enfrenta Colombia , que previo este encuentro venció Alemania por 1-0.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias