0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Supercopa de Europa es para el Real Madrid

Esta es la quinta Supercopa de Europa que gana el Real Madrid. Foto del sitio:realmadrid.com
El Real Madrid consiguió la Supercopa de Europa tras derrotar este miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt, con lo que alcanzó su quinto título en esta competencia
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Helsinki, Finlandia

(10 agosto 2022)

El Real Madrid consiguió la Supercopa de Europa tras derrotar este miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt, con lo que alcanzó su quinto título en esta competencia.

El monarca de la Champions League fue mucha pieza para el campeón de la Europa League, pues marcó el ritmo durante todo el encuentro, disputado en el Estadio Olímpico de Helsinki.



David Alaba abrió el marcador , al 37', tras empujar un pase de cabeza de Casemiro, quien rescató en la línea un rebote tras un cabezazo de Karim Benzema, en el cobro de un tiro de esquina.



Benzema puso las cifras finales al marcador con un tanto al 65', tras rematar en el área y el arquero Kevin Trapp no supo atacar bien el balón.

El Madrid avisó pronto en el compromiso ya que al 16' un remate de Vinicius Jr. fue sacado casi en la línea de gol con una barrida de Tuta.



Para el 36', un disparo de Vini fue pellizcado por Trapp, tras lo cual vino el tiro de esquina que los Merengues aprovecharon para adelantarse en el marcador.



En el minuto 41', Benzema avisó por primera vez tras meter remate por un lado del arco, tras controlar a 2 tiempos.

Para el complemento, el Madrid mantuvo la posesión y al 60' un disparo de Casemiro reventó el travesaño.



Cinco minutos después apareció Benzema con el segundo de la tarde y con su gol número 324 en el club , para convertirse en el segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid.



De paso, el galo se aseguró de ganar su campeonato 23 , alcanzando a Paco Gento, en el segundo escalón de los más ganadores del equipo, por detrás de Marcelo, que consiguió 25.



El Real Madrid ya igualó en la cima de los más laureados en la Supercopa europea al Barcelona y al AC Milán, con 5 conquistas.


Quiere Ancelotti a Benzema como Balón de Oro



Carlo Ancelotti aprovechó el triunfo en la Supercopa de Europa para pedir que el siguiente Balón de Oro sea para su delantero Karim Benzema .



" Es un jugador muy importante, un líder del equipo . Ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada y ahora a por el Balón de Oro .

¿Hay duda? Yo creo que nadie tiene duda", señaló el DT del Real Madrid.

La victoria también significa que Ancelotti se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces .



" No ha sido un partido fácil , estaban muy cerrados, hemos marcado y después hemos controlado bien. Siempre al principio de la temporada no puedes esperar estar a tope, pero hemos ganado para empezar bien la temporada ", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias