0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habría hasta 25 carreras en la Fórmula 1 en 2025

Empresa dueña de la F1 aspira a 25 Grandes Premios para 2023, pero equipos y gente del paddock no están del todo de acuerdo. Foto: Cortesía Red Bull Content Pool
Un estira y afloje entre la Fórmula 1 y los equipos y miembros del paddock se avecina en la máxima categoría
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco ArellanoAgencia/Reforma

Guadalajara, México

(10 agosto 2022)

Un estira y afloje entre la Fórmula 1 y los equipos y miembros del paddock se avecina en la máxima categoría.

Liberty Media, la empresa dueña de la Fórmula 1, quiere acercarse a los 25 Grandes Premios para 2023, aprovechando la expansión que tendrá el calendario con las carreras en Qatar y Las Vegas.



Mientras unos piensan en más carreras, los equipos y gente del paddock no están del todo de acuerdo con esa idea ya que quieren que el desgaste sea menos, entre que disponer de tiempo de descanso y los viajes.



El calendario para la temporada 2022 contemplaba 23 Grandes Premios (la mayor cantidad en la historia de la Fórmula 1), pero ante la cancelación de la carrera en Rusia por la guerra en Ucrania, quedó en 22.

"Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive", dijo Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, a "RaceFans.net".

Con los Grandes Premios de Qatar y Las Vegas, y si se mantienen Bélgica, con Spa-Francorchamps, y Francia, con Paul Ricard (de no seguir alguno, entraría Sudáfrica), la Fórmula 1 tendría en 2023 un calendario récord de 24 carreras.



"Ahora estamos acordando los detalles finales, así que no puedo decir nada más, pero creo que la próxima temporada habrá un par de carreras más.

Por lo tanto, no llegaremos a la cifra de 25 grandes premios", apuntó Domenicali.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias